miércoles, 20 de junio de 2012

Cena de san Juan (jueves, 21)


La Sidrería El Trasgo -Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007- ha preparado una cena de san Juan, por 29 euros, maridada con diferentes vinos.


Días de tierra y mar en La Bastilla (hasta el 31 de julio)



Continúa La Bastilla-Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449- con la celebración de su XX aniversario. Así, desde el miércoles, 20, propone sus Días de tierra y mar, con el siguiente menú: Sopa fría de fresas con gamba roja, Ostra en agua de mar y lima, Risotto de tinta con rizos de calamar, maridado con Coto de Hayas blanco fermentado en barrica; Lomo de vaca vieja en cenizas de cebolla asada, con Fagus décimo aniversario; y Estofado de cerezas con helado de yogur y regaliz negro, con Mistela Coto de Hayas. Por 50 euros, que se reducen a 30 con la tarjeta XX aniversario, que se facilita en el restaurante al instante.

Catas de cerveza (días 28 y 29)

El jueves, 28 de junio, a las 21.30 horas, cata de cervezas artesanas escocesas frente a americanas, en el Penguin Row -Avda. Goya, 68. Zaragoza-, por 11 euros.
El viernes, 29, a las 22 horas, cata de cervezas artesanas, con ibéricos, en la Abadía de Glanstonbury -Monasterio de la Rábida, 4. Zaragoza. 976 598 516-, por 15 euros.
Además, continúan, todos los miércoles de junio y julio, a cargo de Sergio Ruiz, las catas artesanas de cerveza, con picoteo, juegos y regalos en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-:  a las 21 horas, por 14 euros, y acompañante gratis con el cupón que aparece en este número de GASTRO ARAGÓN. Y también el sábado, 26 de mayo, en las mismas condiciones, pero a las 18.30 horas.


Fiesta y gastronomía (sábado, 30, y domingo, 1)

La Asociación Entre Parques celebra su fiesta anual que, como ya es habitual, posee un marcado carácter gastronómico. Así, además de la muestra de artesanía, el sábado, a las 14 horas, Comida Popular: Arroz a la cazuela, con la ración a 5 euros. Y a las 20.30 horas, Sardinada popular, gratis, hasta acabar existencias. El domingo, nueva comida popular, esta vez paella, siempre con la ración a 5 euros. Con sorteos y premios, como un jamón de Teruel, de 10 kilos, por cortesía de Torrejamón y Mi Espacio Gourmet, y una cena para 2 personas, con 1 kilo de costillas de ternasco, ensalada pan y bebida en el Hamburgo's 3 -Pº Sagasta, 55. Zaragoza-.


Jornadas de fusión mar y montaña (hasta finales de año)


El hotel Balfagón -Avenida Maestrazgo, 20, Cantavieja. 964 185 076- propone sus jornadas de fusión mar y montaña, que se prolongarán hasta finales de año. Por 30 euros y un mínimo de dos personas, Entrantes para compartir: Verduritas al dente con lomos de arenque y huevo poché, Fardel de pescado y marisco con queso fundido y Concha de migas tierra y mar. Un segundo a elegir: Arroz caldoso con bogavante y boletus, Supremas de solomillo de buey flambeado con brandy y espaguetis de mar. Y Postre Degustación. Para beber, a elegir entre Puerta Vieja Crianza Selección (DOCa Rioja), Viñas del Vero Tinto Crianza (DOP Somontano), Care Tinto Roble (DOC Cariñena), Homenaje Rosado (DOP Navarra), Barbadillo Blanco Castillo de San Diego (VT Cádiz), Blanc Pescador (Perelada) o Cava Freixenet Vintage Reserva Brut Nature.