jueves, 21 de junio de 2012

Taller de elaboración de licor de nueces y cena (sábado, 23)

El Hotel Restaurante Font del Pas -Font del Pas, s/n. Beceite. 978 890 443-, ofrece un taller de elaboración de licor de nueces. Será el sábado, 23, comenzando con una salida al campo a las 8 horas para recolectar nueces. A las 19 horas, Taller práctico de como elaborar el licor de nueces, abierto a todo el mundo que quiera participar, no tiene ningún coste.
Y, a las 21 horas, cena especial de san Juan. Como entrantes: Crepes rellenos de setas; Hojaldre relleno de codorniz, manzana y foie; y Crema de calabacín. Como principales: Carrilleras en su jugo; Cabrito empanado; y Bacalao a la llauna; De postres, Raviolis de piña con mascarpone; Sorbete de tomillo limón y miel; o Manjar blanco de queso fresco. Cafés con Coca de San Juan y licores. Por 25 euros, con posterior lavada de cara en la fuente.


Gala de entrega de premios del concurso de bocadillos de ternasco (lunes, 25)

El lunes, 25, Gala de Entrega de premios del concurso de bocadillos de ternasco de Aragón. En la terraza del Museo Pablo Serrano, a partir de las 20.30 horas.

Uno de los bocadillos finalistas.

Fiesta de la cerveza (días 22 y 23; y del 28 de junio al 15 de julio)

El Recinto Ferial de la Algodonera, en Binéfar, acoge durante los días 22 y 23, la Segunda Gran Fiesta de la Cerveza. Entrada es gratuita a partir de las 19 horas.
La feria contará con un Espacio Ternera, que permitirá reforzar la oferta gastronómica de la capital literana. Se podrán degustar alrededor de 10 variedades de cerveza nacionales y de importación, con alcohol y sin alcohol, pero también especialidades gastronómicas, como salchichas de todo tipo, tapas o bocadillos.
Además, la Fiesta de la Cerveza se prolongará desde el 28 de junio hasta el 15 de julio, en los bares, restaurantes y pubs de Binéfar, con 30 locales ya inscritos.


Cata de quesos europeos en La Rinconada del Queso (jueves, 5 de julio)

Prevista en principio para el jueves 28, la última cata de la temporada, denominada Aires Europeos,organizada por La Rinconada del Queso -Méndez Núñez, 23. Zaragoza. 976 393 608- se celebrará, finalmente, el jueves, 5 de julio. En ella se degustará un brie austriaco, un queso de pasta blanda francés de cabra, un queso de cabra maduro del Pirineo francés, un exquisito queso alemán de vaca curado durante 20 meses en cueva natural, un pecorino canestrato y, para terminar, un exquisito queso azul de Savoie. Todo ello acompañado de cervezas de distintos países europeos. Será en la Taberna D'Aragon -Plaza Ariño, 1. Zaragoza. 615 302 650-, por 30 euros, a partir de las 20.45 horas.


Intercambio de semillas de invierno (sábados, 23)

Coincidiendo con la nueva sesión de los mercados agroecológicos locales de Zaragoza, en la zaragozana plaza José Sinués, detrás del teatro Principal, intercambio de semillas de invierno: coles, cardo, lechuga, borraja, acelga, espinaca, achicoria, remolacha, cebolla, etc. De 9 a 14 horas. Con el objetivo de difundir la importancia de recuperar el uso de estas variedades cultivadas durante tanto tiempo en nuestras tierras y de hacernos con semillas para preparar el plantero de los cultivos de invierno en el mes de julio.



Saborearte (del 28 de junio al 1 de julio)

Desde el jueves 28 de junio, al domingo 1 de julio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 24 horas, se celebra en el centro cívico Salvador Allende de Zaragoza -Miguel Severt, 55-57. Zaragoza-, Saborearte, muestra con lo mejor de la gastronomía, la artesanía, la música y el folklore de nuestras regiones. Con entrada libre.
Los visitantes podrán degustar, admirar, comprar, aplaudir, bailar, jugar y convivir con las actuaciones musicales, grupos folklóricos y atracciones para los más pequeños, con la intención de dejar atrás los malos augurios y descubrir un mundo de sensaciones en la mejor Feria del verano.
Más de 30 stands para degustar y adquirir lo mejor de la gastronomía, la artesanía, la decoración, los complementos, etc. además de disfrutar con las actuaciones de los grupos folklóricos y un gran parque de atracciones para pequeños y no tan pequeños…


Nueva sesión del ciclo Orús, El Café de tu vida (lunes, 25)

El lunes, 25, a las 18.30 horas Ramón García protagoniza una nueva sesión de las tertulias de Cafés Orús, coordinadas por Maricruz Soriano. Será en el Salón Fuendetodos del Hotel Goya -Cinco de Marzo 5. Zaragoza. 976 229 331-. Con aforo limitado, las invitaciones podrán recogerse en la recepción del hotel, desde el viernes, 22, a partir de las 9 horas.





VALENCIA. Muestra de los productos de Teruel (del 21 al 24)

A partir de las 18 horas del jueves, 21, y hasta el domingo, 24, los productos de Teruel desembarcan en Valencia. Será en la Plaza de los Sabores, en el antiguo cauce del Turia, junto al puente de Calatrava.
Por ejemplo, la DOP Jamón de Teruel ofrece el jueves, a partir de 20 horas, un showcooking con un Pincho de crema de queso de Albarracín con jamón de Teruel, elaborado por el restaurante Ambeles de Teruel. O el curso de corte de jamón de Teruel dirigido a profesionales del sector hostelero, el viernes, a las 18 horas. El sábado, a las 18 horas, exhibición amateur de corte de jamón de Teruel. Y todos los días, a partir de las 20 horas, concentración de cortadores de jamón de Teruel; doce profesionales de los cuchillos, harán una exhibición, como sólo ellos saben, de este difícil arte que cada día tiene más seguidores.
Con entrada libre habrá Turotickets, al precio de 10 euros, que serán canjeables por degustaciones de producto ofrecidas directamente por los expositores.