viernes, 22 de junio de 2012

Cata de cervezas en Feliciti (martes, 26)

Cata de cervezas artesanas Rosita en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715-, el martes, 26, a partir de las 18.30 horas, de tres de sus cervezas. Inscripciones aquí, indicando el número de teléfono móvil.


Menú Cinco Leguas (desde el 23 de junio)



El Parador de Sos del Rey Católico-Arquitecto Sainz de Vicuña, 1. Sos del Rey Católico. 948 888 011- se acerca a la cocina de los productos cercanos, con su menú Cinco Leguas. Ofrece Queso de Roncal DOP en aceite de Navarra DOP con tomillo del Ramblar; Estofado de verduras de Ribalagua con patatas de Sangüesa y huevo del monasterio de Leyre; Lomo de trucha de Villanúa con bisaltos de Tauste y jamón de Teruel DOP; Ternera de Navarra DOP a la sartén, con ajos secos de Barballur y pimientos del piquillo DOP Lodosa; y el Requesón tostado de Sos con  miel de Ejea, arroz de las Cinco Villas con leche y manzanas de Pinsoro. Todo ello con su maridaje de vinos, por 45 euros; 40 con la tarjeta de amigo de paradores.


Maratón de croquetas (del 29 de junio al 1 de julio)


El bar Babel -Zurita, 21. Zaragoza. 976 225 449-  ofrece un maratón de croquetas los dias 29 y 30 de junio, y el 1 de julio. Presentará 25 tipos de croquetas diferentes -clásicas, modernas y dulces- y se podrá votar la que más guste, bien en el face book o directamente en el establecimiento, en unas tarjetas a disposición de los clienes. La croqueta ganadora se servirá a, diario. Además de ofertas de croqueta y vino o croqueta y cava rosado.


Maridajes con vinos de Jerez en Los Cabezudos (miércoles, 27)

El miércoles, 27, a las 15 horas, sexta cita del Ciclo de Catas y Maridajes Gastronómicos 2012 de Los Cabezudos -Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732-, con los jereces de Tío Pepe. La enóloga Lola Núñez y Santiago Vidao, de González Byass, dirigirán la velada. También un venenciador de Tío Pepe, José Galdón, que estará todo el día a disposición de los clientes de Los Cabezudos para catar y venenciar los jereces.
El menú será el siguiente: Aperitivo de gazpacho; Almejas de carril, con Tío Pepe; Sashimi con atún rojo, con el amontillado Viña AB; Colmenillas rellenas de foie con salsa de trufa negra, y palo cortado Leonor; Secreto de ibérico con piquillos artesanos, con oloroso Alfonso; y una selección de quesos -parmessano reggiano, mascarponne & gorgonzola con miel a la trufa negra, queso de cabra-, con oloroso dulce solera 1847; y Copa de frutas con chocolate, con Pedro Ximénez néctar. Y cafés. Por 50 euros.
La próxima cita será el 12 de julio, a las 21 horas, con con los champagnes du maisons. Y el 26 de julio, los champagnes de vignerons.
Lola Nuñez Pinto, en una cata de vinos de Jerez. FOTO ALMOZARA


Curso de cerveza (sábado, 30)

El sábado, 30, a partir de las 17, curso de iniciación a la elaboración de cerveza, mediante extractos de malta y lúpulo, con cata y varios litros de cerveza elaborada. A cargo de Lupulus. Taberna William Wallace -Rodriguez Ventura, 4. Zaragoza-, por 35 euros.