sábado, 23 de junio de 2012

Gastro menú en torno a la garnacha en María Morena (junio y julio)


Hasta finales de julio, y como ya es habitual, la taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- ofrece un menú centrado en la portada de GASTRO ARAGÓN, que en junio se dedica al vino de garnacha.
Por 25 euros, Pepe Toledo ofrece, además del vino, Tostaditas de virutas de foie con confitura de tinto:


Ñoquis con nuevo aire de Aragón (salsa boloñesa confeccionada con Ternasco, champiñones y tinto garnacha):


Chateaubriand con salsa de vino:

 y Perolo de garnacha (frutas secas cocidas con vino y azúcar)

FOTOGRAFÍAS DE LOS PLATOS: AGENCIA ALMOZARA

Comienzan las rebajas en Feliciti (desde el sábado, 23)


Comienzan las rebajas en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715-, el sábado, 23. Lleva este recorte y te aplican la oferta. Y además solo por venir invitación a un helado de yogur artesano del Bajo Aragón.


Prorrogadas las jornadas del arroz del María Morena (hasta el 30 de junio)

La taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- prorroga sus VI Jornadas gastronómicas del arroz bomba de Aragón, en la que, como cada año, incorpora cuatro nuevas creaciones, mientras mantiene dos de ediciones anteriores, todos ello para dos personas mínimo, con diferentes vinos recomendados. Con precios entre 16 y 18 euros por plato, por cierto, enormes.

Inauguración de bodega (sábado, 30)

La Bodega Dcueva - Dmonegros celebra su acto inaugural el sábado, 30, a partir de las 20 horas, en Lanaja, c/ Las Peñas, 8. Necesaria confirmación en este correo eletrónico o 974 574 006.





Encuentro de jóvenes de la Hoya de Huesca (sábado, 30)

En Murillo de Gállego, el sábado, 30, Encuentro de jóvenes de la Hoya de Huesca, con Formación de dinamizadores turísticos, medioambientales y deportivos, organizado por Gabardiella y ADESHO.
Dirigidos a jóvenes, fundamentalmente de los pueblos, de entre 14 y 30 años, por 10 euros, con un programa que incluye Cómo montar una casa de turismo rural, Mesa de experiencias de jóvenes rurales- agricultura, empresas, turismo y aventura, Visitas a diversos negocios rurales, Presentación empresas turismo activo, etc. Inscripciones: 660 475343 y email.

Paradores ofrecen una tapa gratis de jamón ibérico (desde el día 23)

Los paradores ofrecen a sus clientes tapas gratuitas de jamón ibérico a partir del sábado, 23, para acercar al público la gastronomía de primer nivel y los productos autóctonos. Además los establecimientos cuentan con un punto de información para contribuir y consolidar entre los consumidores la cultura del jamón ibérico.
En Aragón participan los de Sos-Arquitecto Sainz de Vicuña, 1. Sos del Rey Católico. 948 888 011-;Bielsa -Valle de Pineta s/n. Bielsa. 974 501 011-; Teruel-Ctra. Sagunto-Burgos, N-234, km.122. Teruel. 978 601 800-; y Alcañiz -Castillo de Calatravos, s/n. Alcañiz. 978 830400-.


Feria con los 5 Sentidos (del 29 de junio al 1 de julio)


Fraga acoge la III Feria agroalimentaria y turística Con los 5 sentidos, en el recinto ferial El Sotet, con la participación de una sesentena de expositores. Con talleres, degustaciones, etc.
Incorpora en su recinto exterior una zona de degustación de tapas que funcionará todos los días a partir de las 21 horas, con la participación de los restaurantes fragatinos Billauba, Martín, San Jorge y Salones Casanova, además de Atenea -Torrente de Cinca- y El Tozal -Chalamera-, Las Ripas -Alcolea de Cinca- y Casa Santos - Albalate de Cinca-. Las tapas se ofrecerán entre uno y tres euros, vino y bebidas aparte.
Además, catas de productos expuestos en la feria; el visitante deberá adquirir un ticket al precio de un euro que da derecho a diez degustaciones.