lunes, 25 de junio de 2012

¡Nos comemos a Portugal! (miércoles, 27)

CalleZaragoza -San Vicente Mártir, 23. Zaragoza. 976 796 058- organiza en su showroom una degustación de comida portuguesa con maridaje de vinos del país vecino junto a la Taverna Lusitana -Pª Sagasta, 37. Zaragoza. 976 279 839- y La Papila Crítica. Será el miércoles, 27, a las 18 horas, con posterior retransmisión del partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal.
La Taverna Lusitana, con su chef Jorge Silva al frente, presentará distintos platos de la gastronomía portuguesa, y los sumilleres Carlos Acirón y Manuel Jiménez, de La Papila Crítica, analizarán el maridaje con vinos verdes, rosados y oportos.
En concreto: Vino verde Loureiro blanco de Quinta de Gomáriz de 2011, maridado con Petiscos del Algarve. Vino rosado Espadeiro de Quinta de Gomáriz de 2011, maridado con Brandada (Bacalhau as natas). Oporto Tawny, maridado con Mousse de Chocolate amargo.
Entrada libre para usuarios registrados en www.callezaragoza.es


Tapas en el Museo (sábado, 30)


Dentro de las actividades de la Noche en Blanco, el sábado, 30, el Museo de Zaragoza propone al visitante conocer la relación que ha habido históricamente entre astronomía, arte y cultura. Y se podrá tapear en el patio del museo: Roca lunar -Trufa de queso en crujiente de frutos secos-, Estrella fugaz -Pan tostado con nebulosa de pimiento y estela de queso- y Materia oscura -Chupito de arándanos con galaxia de nata-, diseñadas por el restaurante El Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491- en colaboración con el Museo. La degustación comenzará a las 21 horas y es necesario adquirir previamente un ticket en el propio restaurante o el museo a lo largo de la noche. Por 7 euros, incluye las tres tapas y una consumición.


Degustación de gastronomía del mundo (sábado, 30)

Dentro de la jornada ¿Que se cuece en la hoya? 2012, el sábado, 30, en la plaza Ramón y Cajal de Ayerbe, a partir de las 20 horas, Degustación de nuestros mundos: Aragón, Galicia, Cataluña, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Cuba, Dinamarca, Holanda, Francia.


Ostras y cava (jueves, 28)

El restaurante Neguri -Urbanización Fuente de la Junquera, 100, Zaragoza. 976 351 852- organiza una cata de Ostras y cava. En concreto, cava Blasón de Aragón y tres ostras de Guillardau, solas, con limón o gel de cava. Será el jueves, 28, a partir de las 20.30 horas, por 10 euros.