martes, 26 de junio de 2012

Exposicion de Luis Asensio en el Museo del Vino (hasta el 14 de octubre)

El Museo del Vino de Cariñena acoge hasta el próximo 14 de octubre, la exposición Contrastes del pintor aragonés Luis Asensio. La muestra se compone de 39 cuadros pintados al óleo sobre lienzo en los que mezclan distintas momentos de la vida del artista desde que se jubiló. La principal característica de esta obra es que está compuesta por una amplia variedad de pinturas donde se pueden encontrar paisajes, bodegones, figuras o marinos.  La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10  a 14 y de 16 a 18; los sábados, de 11 a 14 y de 16 a 18; y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.


Capricho de Aragón, del María Morena, premio a la innovación en bocadillos de ternasco de Aragón


El Premio a la Innovación en el concurso de bocadillos de ternasco de Aragón, ha sido creado en esta octava edición, con motivo del sorprendente Capricho de Aragón, presentado por la taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728-. Aparentemente sencillo, pues se compone de longaniza casera de carne de Ternasco de Aragón, trompeta amarilla, sal, pimienta blanca, canela, cebolla de fuentes confitada, pimientos morrones asados y pan rústico, es el resultado de deshuesar 200 cuellos de Ternasco de Aragón, uno a uno, encontrando el punto de grasa perfecto. Su elaboración se puede ver aquí.


Capricho Alfindeño, de El Chaflán, mejor bocadillo de ternasco de Aragón 2012

Las hermanas Lorena y Vanesa Lacort, propietarias del bar-restaurante El Chaflán-R. Alfonso 19. La Puebla de Alfindén. 976 109 092-, han conseguido el premio al Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2012, por su Capricho Alfindeño, compuesto de pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.


Cenas "Los fantasmas de Roma" (martes de julio)


Prorroga Gozarte sus cenas de los martes, centradas en Los fantasmas de Roma. Con un menú tan romano que  traslada al comensal a una trattoria del Trastevere. Por 22 euros, los martes 3, 10, 17 , 24 y 31 de jlnio, a las 21 horas, en El Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, con el siguiente menú: Melanzane alla parmigiana -berenjenas con queso-, Saltimbocca alla romana -rollitos de carne muy fina, jamón y salvia-, Arrosto di maiale a l'oglio di rosmarino -asado de carne de cerdo al aceite de romero- y Tiramisu alla crema di ricotta -Tiramisú con crema de queso-.
Y si alguien es celíaco, vegetariano, alérgico a algo, que avise y se le cambia el menú.
Reservas en 976 207 363 o entrando aquí.


Comida abierta de Slow Food en Los Cabezudos (sábado, 7 de julio)


El sábado, 7 de julio, san Fermín, se va celebrar una reunión de los líderes de los convivia de Slow Food de España, con la asistencia del Secretario de Slow Food Internacional, Paolo di Croce y la responsable para España de Slow Food Internacional, Daniela Conte.  Por ello se ha programado una comida abierta a los socios y amigos del convivium que lo deseen, a las 14.45 horas, en el restaurante Los Cabezudos -Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732-, por 32 euros y venta de entradas en Novomúsica -Zurita 16, Zaragoza-.
El menú será el siguiente: Aceite de oliva Moli des Ports de Valderrobres, Alcaparras de Ballobar. Vichyssoise con azafrán del Jiloca, Tomate de Utebo con cebolla de Fuentes de Ebro, Jamón de Teruel, Cecina y Queso de Tronchón y Longaniza de Graus con pimientos verdes fritos; Ternera Pirinera con calabacín del valle del Ebro y salsa de trufa negra de Sarrión; Bizcocho de chocolate y azafrán elaborado por la Pasteleria Isabel de Alcorisa; Hogaza de pan de trigo Aragón 03 de Ecomonegros. Como vinos, blanco macabeo de Villarroya de la Sierra, tinto vidadillo de Murero, agua y café.