viernes, 29 de junio de 2012

Carta Lunas del Ebro y eventos especiales (hasta el 13 de septiembre)


El restaurante Celebris -Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006- ha abierto su terraza, donde propone un menú, salvo domingos y lunes. Con un precio cerrado de 28 euros, que incluye el aparcamiento, la carta Lunas del Ebro,  basada en productos de temporada,  ofrece entrante, plato principal y postre, complementados con bodega, agua y café, por cinco euros más. Aunque también se puede optar por un entrante y postre, por 20 euros, o plato central y postre, por 23 euros.
El propio cliente configura su menú, con distendidos carpaccios para comenzar -calabacín, bacalao o ternera-, gazpacho, ensalada Celebris o risotto de setas. Más potentes las propuestas centrales, donde conviven Merluza a la plancha, tartar de tomate y flores frescas, Brocheta de salmón con arroz basmati, Presa con ravioli de calabacín sobre crema de pera o Rulo de ternasco de Aragón asado a baja temperatura con cous-cous y flor de cilantro. E imaginación en los postres, Nuestras texturas de chocolate, Crumbel con frutos rojos y helado de chocolate blanco o Sorbete de mojito.
Y, además, para amenizar las cenas, noches especiales a lo largo de todo el verano. Todos los sábados música en directo de saxo en directo y ambiente chill out amenizando las cenas.
Además, el viernes, 29: Cenas con Pinot Noir, degustación de vinos guiadas por el sommelier.
Viernes, 13 de julio: Fiesta Nordic a las 23 horas.
Viernes, 31 de agosto: Ritual y Mojitos a las 22 horas. Invitación a mojitos con la cena.
Viernes, 7 de septiembre: Ámbar y granizados a las 23 horas; otras formas de disfrutar de una Ámbar.
Tardes con dj, de 18 a 22 horas, los días 22 de junio, 6 y 20 de julio, 3 y 17 de agosto y 13 de septiembre.
Y los más variados y sofisticados cócteles en el Cocktail Bar, abierto todos los días.



Cena maridada con cava (jueves, 5)

El The New Sheraton -Santa Catalina, 1. Zaragoza. 976 227 713- propone una cena maridada, con plazas limitadas, por 23,75 euros, donde los platos están maridados con diferentes cavas de Freixenet. El jueves, 5 de julio, cinco platos incluido el postre.


Comida y música mediterránea (domingo, 1)

Continúa el Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370- con sus conciertos dominicales, de 12.30 a 15 horas. Con selección musical de Lord Sassafras, que ofrecerá las bandas sonoras del Mediterráneo y alrededores, el cocinero Farid ofrecerá Hummus de garbanzo, Espuma de gazpacho, Mejillones de Hammam, Keftedes de cordero y Creme Brulee. Menú completo por 10 euros y pincho, por dos.


LOGROÑO. Curso de verano sobre gastronomía


Del 3 al 5 de julio, la la Universidad de La Rioja ofrece el curso de verano Sobre gastronomía: una reflexión con gusto. Información y 941 299 242.