domingo, 1 de julio de 2012

Menú de verano en La Parrilla de Albarracín (hasta septiembre)

La Parrilla de Albarracín -Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 212 852- ofrece, por 25 euros y un mínimo de dos personas, su menú de verano, que también puede disfrutarse en la terraza.
Con tres entrantes a elegir en el centro: Surtido de embutidos ibéricos con su cortejo de tomate, aceitunas negras, cebolleta de fuentes y pan de pueblo; Gazpacho Zaragoza-Huesca-Teruel; Huevos rotos de corral con jamón de Teruel DOP al corte; Ensalada de ventresca de bonito y tomate con aceite de oliva virgen y sal maldon; Gambas de Huelva hervidas al momento; Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao y jugo de crustáceos; o Croquetas cremosas caseras de boletus.
Un segundo a elegir: Lomo de merluza fresca del Cantábrico con refrito de ajos y gulas de Aguinaga al vinagre de sidra; Taco de atún rojo ligeramente asado con salsa romesco y brotes tiernos de lechugas; Entrecotte de vaca gallega a la parrilla con piquillos confitados; o Paletilla de ternasco de Aragón asada con patatas panadera.
Postre a elegir: Gin-tonic en plato (versión Albarracín); Milhojas de melocotón natural asado con helado de vino de garnacha de Corona de Aragón; Crema helada de yogur griego y sopa de frambuesas naturales
Bodega a elegir: Anayón blanco chardonay fermentado en barrica; Corona de Aragón rosado garnacha/syrah; Corona de Aragón tinto crianza, los tres de la DOP Cariñena.


Arrancan las Jueves Garden Night en Gayarre (jueves 5, 12 19 y 26 de julio; 2 y 9 de agosto; 6 y 13 de septiembre)


Ya son una tradición las noches de los jueves al aire libre en el jardín de Gayarre -Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386-. Arrancan el jueves, 5, y se prolongarán hasta el 13 de septiembre, excepto la segunda quincena de agosto.
Por 35 euros, se propone cenar en los jardines con el siguiente menú: Burbujas de cava; Vasitos de cremas frías y templadas; Pequeños aperitivos en tosta; Un guiño a Japón, tartar, sushi; Variadas tempuras crujientes; Sables con carne o pescado; Bufé de postres; bodega, café, y gin-tonic. Todo ello, con la compañía de una Big band.


Bebe vino y come queso y llegarás a viejo (jueves, 5)

Los Gastrónomos del Ebro y Mi espacio Gourmet -Camino de las Torres, 101. Zaragoza. 976 256 104- ofrecen un taller didáctico sobre quesos, tablas de queso, panes, acompañamientos y los mejores vinos para maridar de Corona de Aragón. Será el jueves, 5, a las 19.30 horas en El Corazón Verde -África, 8. Zaragoza. 976 371 370-,
Con Burrata: Leche de Búfala; Cremoso fresco (Italia). Petit Morbier: Leche de Vaca; Semi cremoso (Francia). Acebo del Moncayo: Leche de Cabra; Curado (España). Torta de La Serena: Leche de Oveja; Cremoso (España). Rocinante: Mezcla de leche curado; En aceite (España). Roquefort: Leche de Oveja; Azul cremoso (Francia). Cada queso será acompañado de diversos panes y viandas a maridar, además de los deliciosos caldos de la bodega de la DOP Cariñena Corona de Aragón. Por 15 euros. Inscripciones en este correo.

Jornadas turísticas (miércoles y jueves, 4 y 5)


Sos del Rey Católico acoge las II Jornadas de turismo rural de Aragón en las Cinco Villas. Se celebran en el Palacio del Niño y el parador.
Más información: 976 662 962 y este correo electrónico.