martes, 3 de julio de 2012

Menú SaboreaTerapiaEstival (jueves, 5)

Flores en la Mesa, el restaurante Novodabo -Juan II, 5. Zaragoza. 976 567 846- y Molino Alfonso, ofrecen el jueves, 5, a las 21 horas el menú SaboreaTerapiaEstival, una larga degustación que aúna las flores, el aceite de oliva extra virgen de Belchite y la cocina de David Boldova. Con plazas limitadas, por 48,60 euros.


      






Jornadas de cocina cruda en La Encantaria (del 9 al 31 de julio)

"Soy cocinero y no pienso cocinar nada", tal afirma Joan Rossel, cocinero y propietario de La Encantaria -Sevilla, 7. Zaragoza. 627 944 502-, que propone sus Primeras jornadas gastronómicas de la comida cruda, desde el lunes, 9 y hasta final de mes,. Por 28 euros, propone Mixtura de carpaccios de calabaza y calabaza con aceite de trufa negra; Miscelánea de anchoas de L´Escala sobre naranja dulce y vermú casero; Curiosísima mezcolanza de Ternasco Ibérico al vinagre de frambuesa; Cebiche americano al doble aunque suave cítrico; Steak Tartar de solomillo de bisonte y pellizco de Wasabi Refrescante sorbete encantario. Además, de pan y cerveza Gran Reserva.



Cursos de cata de vino (julio)


El Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855-  ofrece el curso de cata Introducción al mundo del vino, los miércoles 4, 11, 18 y 25 de julio, de 16 a 19 horas, por 60 euros. Programa: Historia del vino. Cultura y arte. Técnicas de cata de vinos. Elaboraciones de vino: del cava al Jerez, pasando por los vinos tranquilos. Vinos de nuestro país. Vinos del nuevo mundo. Vinos de Francia. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino.
Y otro, centrado en los vinos del mundo, los jueves 5, 12, 17 y 26 de julio, de 17 a 19 horas, por 60 euros. Con el siguiente programa: Historia del vino. Especial vinos del mundo. Elaboraciones de vino: del zinfandel californiano al carmenere chileno, al tanat uruguayo, etc. Las catas se acompañaran de tapas realizadas por Ciriaco especialmente para cada vino, basadas en carnes rojas y blancas.


Curso de maridaje (martes de julio)

Para quienes disfrutan de la comida y el vino, curso de maridaje en el Taller Yáñez -Doctor Horno 18. Zaragoza. 976 214 855- , los martes 3, 10, 17 y 24 de julio. De 17 a 19 horas, por 60 euros, con el siguiente programa: ¿Que es el maridaje? ¿La comida y el vino son un matrimonio? ¿Se puede comer sin vino? ¿Hay comidas que solo se pueden comer con vino? ¿Hay comidas que no se pueden comer con vino? Nuestra experiencia en el maridaje. Recetas clásicas con vinos clásicos. Recetas modernas con vinos eclécticos. El vino: historia y expresión a través de la comida. Introducción a la cata de vinos.