miércoles, 11 de julio de 2012

A la venta las entradas para el Festival Vino Somontano 2012

Ya están a la venta las entradas y bonos del Festival Vino Somontano 2012 en el que Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macao y Rosario Flores, serán las estrellas de la parte musical del certamen mientras que las mejores tapas y el vino lo serán de la Muestra Gastronómica.
Las entradas del Festival Vino Somontano 2012 se pueden adquirir en:
Las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.
La página web del Consejo Regulador de la Denominación de OrigenSomontano, desde la que se accederá a la venta directa on line de las cuatro entradas del Festival.
La sede del CIE, Centro de Iniciativas Empresariales de Barbastro.
Página web y cajeros automáticos de Ibercaja con servicio de venta de entradas.
Ticketmaster
El Corte Inglés
El mismo día de cada uno de los conciertos, en las taquillas de la Plaza de Toros, en el recinto del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro (Huesca).
El bono del Festival Vino Somontano 2012 por el que se asiste a las cuatro actuaciones tiene un precio de 60 euros mientras que las entradas del concierto de Luz Casal cuestan 25 euros y las de El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores 20 euros.
Los conciertos del Festival tendrán lugar del 2 al 5 de agosto en la Plaza de Toros de Barbastro a las once de la noche. Luz Casal actuará el jueves, El Dúo Dinámico el viernes, Macaco el sábado y Rosario Flores el domingo. 




Mi Espacio Gourmet, en Verdecora

Mi Espacio Gourmet y Verdecora colaboran para comercializar productos artesanos locales, algunos incluso ecológicos, en un espacio llamado El Mercado de Verdecora, ubicado dentro de la tienda de Verdecora de Zaragoza —Centro Comercial Plaza Imperial. Avda. Diagonal, 8. Zaragoza—.
El objetivo de Verdecora es ofrecer productos artesanos, naturales y locales, con una excelente relación calidad-precio, adquiridos, siempre que sea posible, directamente a los productores, con la ayuda de Mi Espacio Gourmet. Un surtido que implica inicialmente a más de 40 productores aragoneses, por lo que cuenta con el apoyo de Pon Aragón en Tu Mesa.
El acuerdo entre ambas compañías responde en este sentido a valores éticos afines, ya que Mi Espacio Gourmet desarrolla desde su creación el proyecto Ética Gourmet, que pretende divulgar y promover el consumo de productos más sostenibles, de proximidad, de comercio justo para categorías como cafés, tés, azúcar etc procurando incorporar también productos ecológicos. Además, la tienda cuenta con una cartelería didáctica para explicar al consumidor las características artesanas que diferencian estos productos de los industriales. También se organizan actividades y talleres, reflejado por el lema del Mercado de Verdecora: ¡Si conoces la historia, te gusta más!
Y con las ventajas de las grandes superficies, en accesibilidad y aparcamiento, además de un amplio horario de apertura, que incluye domingos y festivos.


XI Feria de Alimentación en el Moncayo (sábado, 14)



Vera de Moncayo celebra, el sábado, 14, la XI Feria de Alimentación en el Moncayo, dentro de las actividades estivales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, que cuenta con una larga tradición en la alimentación, avalada por su rica artesanía alimentaria, junto a una importante restauración. Como productos a destacar dentro del territorio se pueden citar pastas, hogazas, embutido, vino, miel, cabrito moncaíno, trufas, judías traperas, setas, patata agria, embutidos, quesos, mermelada, aceite, etc.
El programa comprende:
11,30: Inauguración de la Feria y apertura del Mercado.
12,00: Animación de calle en la plaza y alrededores del mercado con A Borina Moncaína
12,00: Charla coloquio con Concha Monserrat de Radio Zaragoza y José Miguel Martínez Urtasun sobre Alimentación y gastronomía: De Aragón al Moncayo.
13,00: Degustación de pinchos en la calle del mercado.
14,00: Descanso
18,00: Reapertura del Mercado. Talleres de cocina: Alimentación saludable para todos, por Marisol Royo con degustación de pinchos saludables. Asistencia gratuita. Elaboración de postres tradiciones, galletas y dulces bien entendidos, por Jesús Fernández y Elvira Tartaj con de gustación de pastas. Salón Municipal en la Calle el Pito. Asistencia gratuita.
18,30: Animación en la plaza y alrededores del mercado con A Borina Moncaína.
19,00: Actuación Callejeatro actuación animación infantil La familia Cataplín el retorno, por la zona del mercado.
20,00: Taller de elaboración de mermeladas por la empresa Bubub con Susana Azanza y Curro Fatas de Trasmoz que nos introducirán en el maravilloso mundo de la mermelada artesana y de calidad. Asistencia gratuita. Salón Municipal en la Calle el Pito.
22,00: Cena popular (cada uno paga la suya). Vales para la misma al precio a determinar, a la venta en el Ayuntamiento de Vera.
23,30: Concierto musical por el grupo Monkayo.