viernes, 13 de julio de 2012

Taller de cocina en Feliciti (jueves, 19)

El jefe de cocina de La Granada -San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903-, Manuel Barranco, ofrece en Feliciti -Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715- un taller de cocina, wok y ensaladas de verano, con la presentación del citrus spray de Lékué. Será el jueves, 19, a partir de las 18.30 horas. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en este correo, indicando el número de teléfono móvil.


Menú Vip (julio)

La Mandrágora —La Paz, 21. Zaragoza. 976 210 434- ofrece su Menú Vip, por 25 euros y un mínimo de dos personas. Ofrece, como centros de mesa, Preparado de tomate con crujiente de jamón y aceite de migas, Tempura de verduras con salsa roquefort y Ensalada veraniega de patatas a la tártara con atún. A elegir un segundo entre Mariscada de Langosta con mejillones, Langostinos y Gambitas o Entrecotte de vaca vieja a la parrilla con guarnición; y Piña colada en texturas. Con media botella de agua o vino por persona.


Fiesta de la longaniza de Graus (sábado, 28 de julio)



Graus celebra el XXI Día de la longaniza de Graus, el sábado, 28 de julio. Pero, previamente, también se puede disfrutar del IV Concurso Ribagorza de tapas, con especial atención a los 3 sabores de la longaniza de Graus y los productos de la Ribagorza; y premios para quienes voten. El sábado, 21, concentración de amigos del baile de salón en Graus. Del sábado, 14, al domingo, 29, Muestra del utillaje tradicional del sector cárnico y exposición fotográfica de la fiesta de la longaniza de Graus, en el Museo de historia y tradición de Graus.Ya el sábado, 28, la fiesta. De 11 a 22 horas, XIII mercado medieval a lo largo de las calles de Graus, con la ambientación músical del grupo de Gaiteros de Ribagorza. En la calle Barranco, de 17 a 20 horas, actividades infantiles, hinchables y circuito de quads; de 18 a 19 horas, en la misma calle, taller infantil de longaniza.
Y la esperada Parrillada de Longaniza, en las calles Barranco y Salamero. A las 18 horas, embutido de la longaniza; a las 18.15, nombramiento del tastador y entrega de la parrilla de bronce; a las 20.45, cocción; a las 21, espectacular volteo de la parrilla; a las 21.25, tasteo de la longaniza y, a las 21.30, degustación gratuita de longaniza de Graus.


Cenas “L@s amantes de los reyes (y reinas) de España” (jueves, hasta el 13 de septiembre)


Propone Gozarte nuevo tema para sus cenas de los jueves, donde se darán a conocer historias de alta cuna y (a veces) baja cama de las diferentes monarquías españolas. Por 22 euros, los jueves de julio, agosto y hasta el 13 de septiembre, a las 21 horas, en El Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, con el siguiente menú: Ajoblanco con uvas; Huevos de fraile - Ensalada con bizcocho de garbanzos; Caprichos de la reina castiza - Lomo de atún estofado en salsa de tomate sobre lecho de patatas; y Huevo quimbo.
Y si alguien es celíaco, vegetariano, alérgico a algo, que avise y se le cambia el menú.
Reservas en 976 207 363.