domingo, 15 de julio de 2012

Presentación de la web turística del Campo de Belchite (jueves, 19)


La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de Campo de Belchite, Adecobel, presenta, el jueves, 19, a las 20 horas, en el Centro de Interpretación Baúl - Pl. de la Iglesia, s/n, Lagata- la web turística Descubre Campo de Belchite, una completa web que recopila todos los recursos de interés turístico de la comarca, que se convierte en una herramienta útil para aquellos que desean visitar nuestro territorio. Con un atractivo diseño, un álbum fotográfico sugerente y unos textos personalizados y muy cuidados, pretende ser la ventana de la comarca al exterior. Tras la presentación se ofrecerá una degustación de productos de Campo de Belchite.


Mercado medieval Petronila de Aragón (sábado, 21)

El sábado, 21, en Barbastro, se celebra la tercera edición del Mercado medieval Petronila de Aragón, de 18 a 1 de la madrugada, en el paseo del Coso, calle San Ramón, calle Romero, calle General Ricardos y plaza del Mercado, con animación callejera. El Mercado de artesanos se ubica en el paseo del Coso y plaza Aragón, con  unos 35 puestos y 50 artesanos, con la venta de sus productos y demostraciones en vivo.  Y el de comerciantes , en el centro de la ciudad, con precios medievales.


Mercados del mundo en Pirineos Sur (hasta el 28 de julio)


Dentro de las actividades paralelas del festival, Pirineos Sur ofrece los Mercados del mundo, 38 puestos de artesanía con la diversidad del planeta a través de sus productos y otros siete de comida, para saborear las gastronomías más diversas. Situado en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos y abiertos de 10 a 23 horas todos los días, es también punto de encuentro y escenario de las actividades paralelas del festival. Hasta el 28 de julio.


Sorteo de bonos para el festival Vino Somontano (hasta el 30 de julio)

Más de 150 comercios de Barbastro sortean, hasta el 30 de julio, bonos y tickets gastronómicos para el Festival Vino Somontano. Además, los comercios participan en un concurso de escaparates relacionados con el festival.


Curso de cocina básica para jóvenes (martes de julio)

Curso de cocina básica, para jóvenes entre 12 y 30 años, para aprender a cocinar los mejores platos. En la Casa de Juventud Arrabal  -Pl. san Gregorio, s/n. Zaragoza. 976 724 044-. De 11.30 a 13.30 horas, los martes hasta el 31 de julio, gratuito.