lunes, 16 de julio de 2012

Vuelven los mercados agroecológicos a Huesca (miércoles, 18)

Al fin Huesca contará con su mercado agroecológico local. Será en la mañana del miércoles, 18, en la plaza Concepción Arenal. Y habrá solamente cinco más en el resto del año, los días 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre; los tres primeros en la plaza Concepción Arenal y el resto en la plaza López Allué.


Degustación de Ternasco de Aragón (martes, 17)

Con motivo de la campaña informativa dirigida a consumidores, carniceros y superficies comerciales, el CR IGP Ternasco de Aragón, Sano, Sabroso y Sostenible, los clientes del Mercado de San Vicente de Paúl disfrutarán de una degustación gratuita de Ternasco de Aragón de 10.30 a 13.30 horas, el martes, 17 de julio.


¿Veraneas o Aragoneas? (hasta el 29 de julio)


El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, ha puesto en marcha la campaña ¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo cuya finalidad radica en promocionar diferentes enclaves turísticos de la comunidad.
Un autobús de promoción turística y diferentes reuniones con empresarios turísticos son las dos herramientas que esta campaña pone en marcha para conseguir sus objetivos. El primero de ellos se centra en fomentar el turismo interregional para que Aragón sea visitado, en el periodo estival, por los propios aragoneses. El segundo busca crear un diálogo con el tejido empresarial turístico aragonés para propiciar, mediante la puesta en común de experiencias, la excelencia turística. El autobús también cuenta con un código BIDI para que cualquier ciudadano que se encuentre con él por el camino pueda acceder desde su móvil o Tablet a la web.
La campaña visita varias localidades aragonesas. El martes, 17 estará en Jaca, el miércoles, 18, en Calatayud, los días 21 y 22 de julio en Zaragoza. El martes, 24, en Teruel, en Caspe el 25, miércoles, en Alcañiz, el 26, y en Tarazona, el domingo, 29 de julio.


Cata de los vinos divertidos en el Restaurante 16 (miércoles, 18)


En el restaurante El Dieciséis -Cesaraugusto, 16. Zaragoza. 976 233 338. www.latierra.org-, presentación de los vinos divertidos Cojón de Gato Rosado Garnacha, La Moristel del Pirineo y Garnacha Desert, acompañados de 3 tapas especialidad del restaurante. El miércoles, 18, a partir de las 21 horas, gratuito.