sábado, 28 de julio de 2012

Feria medieval en Sos del Rey Católico (días 4 y 5 de agosto)


Durante el primer fin de semana de agosto se celebra en Sos la tradicional Feria Medieval. Además del mercado de artesanos habra muchas actividades, como talleres de artesanos, tapas populares en la tasca medieval, migas en el frontón el domingo, cena popular en la Lonja medieval, etc.


Feria de alfareros, artesanos del barro y la cerámica tradicional en Santa Cruz del Moncayo (sábado, 4 de agosto)


Santa Cruz del Moncayo acoge, el sábado, 4 de agosto, la Feria de alfareros, artesanos del barro y la cerámica tradicional en Santa Cruz del Moncayo. Entre las numerosas actividades, además de la XIII edición de Encuentro de alfareros y artesanos del barro, se podrá visitar el Museo de Alfarería, abierto al público durante toda la jornada de manera gratuita. El museo ha sido actualizado y mejorado con nuevos elementos y tecnologías que invitan a una visita guiada al pasado. El programa de actividades para esta edición varía y se pretenden llevar a cabo actuaciones relacionadas con los elementos fundamentales que componen la fiesta: agua, tierra, aire y fuego.
A partir de las 16 horas, Rakú para la ceremonia del vino. El público podrá esmaltar su propia pieza, su vaso para vino. El proceso de cocción se realiza al aire libre, con la técnica del Rakú, que permite cocer la pieza en el momento.