martes, 31 de julio de 2012

Nace Birragoza, I festival de cervezas artesanas de Zaragoza (24 y 25 de agosto)


Durante los días 24 y 25 de agosto, viernes y sábado, se celebrará Birragoza. I Festival de cervezas artesanas de Zaragoza. Será en el Centro de Historias-Pl. san Agustín, 2. Zaragoza. 976 721 885-, de 12 a 23 horas, de forma ininterrumpida, organizado por LUPULUS y GASTRO ARAGÓN.
El festival reunirá a diferentes productores de cerveza artesana, entre ellos todos los aragoneses, para que puedan ofrecer directamente al aficionado sus diferentes variedades de cervezas. Una oportunidad única tanto para los amantes de este mundo cada vez mas buscado de las cervezas artesanas, como para el que no lo conoce todavía, con una biodiversidad de estilos, de aromas y sabores, y una cerveza totalmente diferente.  Habrá diversas actividades paralelas para difundir y crear una nueva cultura de cerveza artesana, como catas, catas maridadas, talleres de elaboración, y mesas redondas sobre la valorización de los cereales empleados en la cerveza, como son el trigo y la cebada, ademas de abarcar también el producto del lúpulo. Ademas se va a crear la nueva asociación de cerveceros caseros de Aragón, donde se gestaran numerosas actividades y donde todo el mundo podrá aventurarse en el mundo de hacer cerveza en casa.  Los asistentes podrán adquirir el vaso oficial con el que poder beber cerveza en todos los stands, y una guia del festival. Las cervezas tendrán un precio popular de 1,5 euros, salvo posibles excepciones, además de ofrecerse diferentes embutidos y salchichas.
Seguiremos informando.



Mercado tradicional (del 31 de julio al 2 de agosto)


Torla acoge, del 31 de julio al 2 de agosto, un mercado tradicional de artesanía y alimentación, en la Plaza del Ayuntamiento. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas, con actividades lúdicas a lo largo del día.


Menú diario en Urola (hasta el sábado, 4)

El chicharro del menú

El restauranteUrola —San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone al mediodía, por 16 euros, sin bebida, su menú del día, compuesto por cuatro servicios, dos entrantes, plato fuerte y postres. En concreto Dados de atun marinados con puerros confitados y espuma de patatas y pimenton (marmitako en copa); Pochas naturales con verduras; a elegir, Chicharro cantabro con escabeche de mango y wasabi, o Cordero, menta, patatas y crama de leche; Como postre, Piña colada por ti o Canelón de membrillo con idiázabal.

Feria de la cerveza en Huesca (del 3 al 5)

Huesca acoge la 4ª Feria de la cerveza, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, del viernes, 3 -de 19 a 3 horas-, y los días 4 y 5, de 12 a 15 y de 19 a 3 horas. Con diferentes cervezas, salchichas y codillos.


Menú de miniplatos con atún (hasta el 4 agosto)


El restaurante  Vetula -Madre Vedruna, 22. Zaragoza. 976 231 427- ofrece su menú de miniplatos, a 17 euros, protagonizado el atún. Con Salmorejo con atún; Jamón del Mediterráneo;  El tarantelo en ahumado casero con sarmientos propios de viñedos Rhey; El lomo glaseado con salsa teriyaki y fideos salteados; Postre de temporada; y bebida.

Plato de jamón mediterráneo