viernes, 3 de agosto de 2012

Plantada del Mayo y judiada popular (domingo, 5)


Fiesta de orígenes atávicos, que se celebra por tradición en el mes de mayo, aunque el pueblo de Orés, localidad de las Cinco Villas, la trasladó al mes de agosto. Este fin de semana, pues, plantada del mayo y judiada popular elaborada por la cocinera Mari de Casa el Colchonero, con menú alternativo de macarrones.


GASTROARAGÓN ya está en los kioscos



El nuevo número de GASTRO ARAGÓN, correspondiente a los meses de agosto y septiembre, el 29, ya está en los kioscos y también en los establecimientos gastroamigos. Con el tomate en la portada, y especial atención al tomate rosa, ofrece de nuevo ocho recetas.
Pero hay mucho más, la receta, paso a paso, de Truchas del Pirineo, idónea para el verano,, y trucos y consejos para elaborar tapas con envoltorio en casa. Además recetas mañosas con cerezas y queso de Tronchón; y las de Pon Aragón en tu mesa, con espárragos y posibilidad de ganar una cesta de alimentos aragoneses.
En las secciones habituales, la DOP Calatayud, el vino por copas y los más premiados; viajar por las queserías españolas y el queso O'Xortical; el ipod del mes; por qué suben las masas; los cócteles químicos que ingerimos; las noticias de la recién nacida Cofradía de la borraja y el Crespillo de Aragón; los diferentes tipos de helados...
En Gastronómadas el vino de las piedras, la feria de Benabarre, el concurso de bocadillos de ternasco, los envoltorios de Araven, el aniversario de la AIAA, la muestra de garnacha, los premios Pajarita; y muchos más eventos en los que GASTRO ARAGÓN estuvo presente.
Visitamos La Carrasca en L'Aínsa, el Urola en Zaragoza, las terrazas de verano, Contigo Pan y Cebolla, La Picadita, y muchas pistas más...
Y además: las actualidades, nuevos productos, novedades editoriales, escriben los cocineros, la agenda...
Con cupones de descuento, concursos de recetas, cursos gratuitos, catas de vino para aficionados, etc.
Y, desde septiembre, la GASTROESCUELA, de la que iremos informando...
Y BIRRAGOZA, el I Festival de cervezas artesanas de Zaragoza, con el que colaboramos...
Que ustedes la lean (y compren, que si no se acaba todo) bien.

Comienza la cuenta atrás para Qualimen (hasta el 15 de octubre)


Ya se conocen las fechas en las que se celebrará la quinta edición de Qualimen, Feria internacional del mercado alimentario. Sera en la feria de Zaragoza, del 12 al 14 marzo de 2013, con horario de visita de 10 a 19 horas.
La feria coincide con las áreas interactivas Qualicoop (Producto Cooperativo); Fresh & Frozen (Productos Congelados y Refrigerados); y  Exp'Hostel (Proveedores Hostelería).
Con productos representados, como Aceites y grasas; arroz y legumbres; azúcar; conservas, salazones y ahumados; dietéticos; miel, chocolate, cacao, dulces, caramelos, turrones y galletas; harinas, panadería, pastelería y bollería industrial; cereales; pastas alimenticias; platos preparados y precocinados; productos congelados y refrigerados; snacks y frutos secos; condimentos, vinagres y salsas; frutas y hortalizas; cárnicos y derivados; lácteos y derivados; aguas envasadas; cafés e infusiones; cervezas, refrescos; zumos, sidras, mostos y batidos; vinos y licores.
Además de  DOP, ITG, ETG, IGP, Mercas y Agricultura Ecológica.
Presinscripciones, antes del 15 de octubre, en este correo.