miércoles, 8 de agosto de 2012

Cata de croquetas y cava (jueves, 9)

La Sidrería El Trasgo -Pamplona Escudero, 28. Zaragoza. 976 352 007- organiza una cata de seis croquetas, 4 saladas y dos dulces, maridadas con el Cava de Aragón Blasón. Por 10 euros, a partir de las 21 horas.


Gastro menú del tomate en María Morena (agosto y septiembre)

Salvo los días del 12 al 19 de agosto, ambos incluidos, que cierra por vacaciones, la taberna María Morena -Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728- ofrece su GASTROMENÚ en torno a las diferentes variedades de tomate. En concreto, por 25: Cucharita de boquerón marinado con emulsión de tomate de pera amarillo y lasca de idiazábal, como aperitivo. Risotto de tomate seco y tomate kumato al pesto, Albóndigas como las de mi madre -rica salsa de tomate de rama de Montañana- y Sorbete de bloody mary de tomate rosa de Barbastro. Con vino Ruberte 2010, DOP Campo de Borja. Estará en vigor hasta el 30 de septiembre.
CERRADO POR VACACIONES DEL 12 AL 19 DE AGOSTO.

Tomate emulsionado y con boquerón. FOTOGRAFÍA ALMOZARA
Tomate seco y con arroz. FOTOGRAFÍA ALMOZARA
Salsa de tomate con albóndigas. FOTO ALMOZARA
Tomate en forma de sorbete. FOTO ALMOZARA 









Menú laurentino (del 8 al 14 de agosto)

La Venta del Sotón -Ctra. Tarragona-San Sebastián, km. 227. Esquedas. 974 270 241- ofrece, durante las fiestas de san Lorenzo, un menú especial, al precio de 50 euros. Comprende: Terrina casera de hígado de pato con núcleo de mostillo aragonés y cobertura de semillas de amapola; Hamburguesa de sepia con crujiente de arroz negro, salsa mostaza a las finas hierbas y mix de brotes tiernos; Lomo de bacalao con tomate, magras y arena de olivas negras del Alto Aragón; Presa de cerdo blanco de Teruel DOP a la brasa con verduritas de temporada salteadas al romero; Tarta fina de manzana con crema de vainilla y helado de albahaca. Pan y vino  Edra cabernet, merlot, syrah.


Catas de cerveza artesana (miércoles de agosto)


Vuelven los miércoles de agosto, a cargo de Sergio Ruiz, las catas artesanas de cerveza, con picoteo, juegos y regalos en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-. A las 21 horas, por 14 euros, y acompañante gratis con el cupón que aparece en este número de GASTRO ARAGÓN. El día 8, cata de cervezas artesanas, y también los miercoles, 15, 22 y 29 de agosto.


Feria de arte, artesanía y reciclaje (días 11 y 12)

Villanúa acoge la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, los días 11 y 12 de agosto. En el casco antiguo, plaza Mayor, plaza de la Fuente y calle Faci Abad. Con gastronomía, cuero, cerámica, plata, vidrio, textil, juguetes, talleres de reciclaje, tiro con arco, exposiciones... De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.