jueves, 9 de agosto de 2012

Parchís y alimentos (hasta el 18 de agosto)


La organización del Campeonato mundial de parchís, que se celebra el sábado, 18, en El Grado propone a los participantes que, junto a la cuota de inscripción, entreguen un kilo de alimentos para que Cáritas los distribuya entre los más necesitados. Opción que se extiende también a los visitantes y espectadores.


Iniciación a la cata de vinos en Tarazona (martes, 14)

En el bar cafetería El Casino -Pl. de la Seo, 1. Tarazona-, iniciación a la cata de vinos, oganizada por la Asociación para el desarrollo de las Tierras del Moncayo (ASOMO) a través del programa Pon Aragón en tu mesa. Será el martes, 14, a partir de las 20 horas, con vinos de la DOP Campo de Borja, y un número máximo de 30 participantes. Información e inscripciones: 976 644 696.


Menú homenaje al tomate rosa (agosto)


En Barbastro, el restaurante del Hostal Pirineos  -General Ricardos, 13. Barbastro. 974 310 000-  ha creado un Menú homenaje al tomate rosa barbastrense, que estos momentos se encuentra en sazón. Por 27 euros ofrece como entrantes a elegir: Tajitos de tomate rosa con mozzarela aromatizados de romero, Corazón de tomate rosa en ensalada de conejo escabechado  o Nidos de pasta fresca salteados con tomate rosa de Barbastro y verduras de la huerta del Vero. Y de segundo, Esturión del Cinca con aceite de arbequina del Somontano y helado de tomate rosa, Espalda de ternasco al horno a baja temperatura, o Bacalao salteado con con setas de la zona y tomate casé. Como postres, Culán de chocolate negro con helado de cítricos y verduras, Melocotón elaborado con sorbete de tempranillo del Somontano. o Sorbete de limón artesano con  mermelada de oro y cava; además de pan, agua mineral, vino DOP Somontano.