lunes, 13 de agosto de 2012

Gastronómicas fiestas (del 14 al 18)


Dentro de las fiestas patronales de Biscarrués se concentran numerosas actividades relacionadas con la gastronomía y la agroalimentación.
El martes, a las 21 horas, Concurso y degustación de tortillas variadas… se trata de traer mínimo una por casa y pan con tomate para hacer una cena compartida El miércoles, vermut popular, a las 14.30 horas, y a las 19.30, inauguración de la exposición Corrales y parideras, aperos de ganadería y otros bichos, en el ayuntamiento. El jueves, a las 20 horas, charla y cata de vinos con la bodega Edra para conocer variedades de tinto y blanco y saber más de este arte gastronómico. Y una hora después, cena popular en la plaza de paella de marisco y un postre de helado por 6 euros. Nueva cena, el sábado, a las 22 horas, con calderetas populares en la plaza, el pan y el vino lo pone la comisión.


Día de puertas abiertas en Aquagraria (martes, 14)


El Museo Aquagraria -Ctra. Tauste S/N. Ciudad del Agua. Ejea de los Caballeros. 654 919 633- celebra una jornada de puertas abiertas. Será el martes, 14, de 22 a 24 horas, para celebrar los 4000 visitantes que ha recibido desde su apertura. Se suma a su horario habitual, de martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; domingos, de 10 a 13 horas.
Se muestra una museografía que combina últimas tecnologías multimedia con presencia de maquinaria agrícola restaurada, donde se explica la relación que Ejea de los Caballeros ha tenido a lo largo de su historia con el agua, la agricultura y la mecanización agraria.


Visitas guiadas a la quesería Val de Cinca (Todo el año)


La quesería Val de Cinca -Cantera, s/n. Fonz. 615 401 050- ha puesto en marcha un aula de naturaleza, a través de la cual ofrecen una visita guíada a sus instalaciones, desde una perspectiva diferente.
Las visitas se realizan los sábados y domingos sin necesidad de concertarlas, no así el resto de días de la semana en los que es necesario concretarlas. Gratuitas, con una duración aproximada de una hora, terminando con la degustación de sus productos.
Sábados, domingos y festivos, visitas a las 12.30 horas. De lunes a viernes laborables, con solicitud de cita previa con un mínimo de un día de antelación: mañanas a las 12.30 horas
Se puede concertar la visita en el 615 401 050, este correo  o a través del formulario de contacto.