sábado, 25 de agosto de 2012

Fiesta de la vendimia (1 y 2 de septiembre)


Cariñena celebra la XLVI Fiesta de la vendimia, que coincide con la III Feria del vino. Será el 1 de septiembre, sábado, con el acto de exaltación del vino, en la plaza de España, a partir de las 21 horas. Una hora después se abrirá el Paseo del vino, donde se podrán degustar productos y vinos de la DOP Cariñena, hasta la una de la madrugada, cuando comenzará la actuación de la orquesta Chicago, en la calle Francisco Ruiz.

Juan Echanove, uno de los mejores y más reconocidos actores españoles, vinculado a la gastronomía en proyectos como la serie televisiva Un país para comérselo, será el invitado de honor, encargado de encender la Fuente del Vino, mientras que el periodista Miguel Mena conducirá el acto.
Las reinas de las fiestas de los 14 municipios que integran la denominación verterán uvas en la portadera para que los dos pisadores -Carlos Domingo Calatayud y Maite Charlez Gimeno, de Paniza- puedan transformarlas en el primer mosto del año 2012. La reina de la vendimia -María Navarro Ansón, de Mezalocha- será la encargada de ofrecer ese caldo al Santo Cristo.
A las 22 horas la fiesta se trasladará al Paseo del Vino, que por primera vez abrirá sus puertas en la jornada nocturna del sábado y se prolongará hasta aproximadamente la una de la madrugada. Instalado en el Paseo del Centenario, esta integrado por 23 carpas de bodegas de la DOP y puestos de alimentación, el doble que en la edición anterior.  Contará con zonas de estar con mesas y sillas, y la adquisición previa de tickets para el consumo de vinos y tapas o raciones. Y la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada con la actuación de la orquesta Chicago.

Y el domingo, 2, a las 11.30, apertura del Paseo del Vino, hasta las 21 horas; a las 12,  Globo aerostático, en la Plaza de Toros de Cariñena.
Con diferentes concursos a través de facebook y twitter.






Chapas de cava en Replega (días 1 y 2 de septiembre)


En Replega 2012, la feria de coleccionismo de Monzón,  también habrá placas de cava para los coleccionistas, que celebrarán un encuentro a lo largo del domingo. Como viene siendo habitual, los protagonistas de las mismas serán personajes ilustres aragoneses. En su novena edición, las dedica a Emilio Gastón, Miguel Servet y Agustina de Aragón. Entrada gratuita.