martes, 28 de agosto de 2012

X Jornadas gastronómicas Camino de Santiago (hasta el 9 de septiembre)



Hasta el 9 de septiembre, la Jacetania celebra sus X Jornadas gastronómicas Camino de Santiago sobre la huerta jacetana y el pollo de corral. Participan, ofreciendo un menú de 20,60 euros, sin bebida, en Jaca: Equiza, La Cadiera, La Cocina aragonesa, Lilium Gastón, El abuelo Pnacho y Biarritz. Hotel Barceló, en Badaguás, y Hotel Reno, en Villanúa.
Y con sugerencias o cazoletas,Oza, La Cadiera, Jaizkibel, Equiza, El rincón de la Catedral y Las tres ranas, en Jaca.
También participan las siguientes carnicerías de Jaca: Carnicería Luis Rapún, Carnicería Rabal, Carnicería Périz, Carnes Rey, Carnicería Ubieto, Carnicería Juan Torronteras, Carnicería Viñao y Carnicería Javier.








Concurso de mojitos (hasta el 9 de septiembre)


Hasta el 9 de septiembre, se celebra en Jaca el II concurso de mojitos, con la participación de 14 establecimientos de la localidad, al precio de 4,5 euros -con suplemento en terraza- cada uno y la posibilidad de votar y ganar premios.


Cata maridada con cervezas La Zaragozana (jueves, 30)


El jueves, 30, cena maridada con cervezas La Zaragoza en la Casa Rural Neres -Santa Pau, 4. Torrecilla de Alcañiz.  978 852 100-. Consiste en un menú preparado por Neftalí Velilla de cinco platos acompañados por otras tantas cervezas, tras el que Ángel Campo, de La Zaragozana ofrecerá una charla/explicación sobre el proceso de elaboración de la cerveza, su historia y sus posibilidades gastronómicas.
La combinación es la siguiente: Marlen, con Bastones de hortalizas con tempura de malta y salsa agridulce; Ámbar 1900, con Chupachus de alitas de pollo confitadas salsa de 1900 y cebolla tostada; Ámbar CaesarAvgvsta, con Tartar de salón, micro vegetales y balsamico de caesarAugvsta; Ámbar Export, con Brocheta de ternasco y ciruela con compota de manzana; y Ámbar Negra, con Brownie de chocolate y miel infusion de regaliz y espuma de ambar negra. Por 55 euros.



Menú canadiense (hasta el viernes, 31)

En el restaurante Atrapamundos -Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491-, hasta el viernes al mediodía, y martes y miércoles noche, menú canadiense, por 15,90 euros.