miércoles, 29 de agosto de 2012

Cata de vinos divertidos y pisada de uva

En el Taperío Rincón - Pamplona Escudero, 6. Zaragoza-, el jueves, a partir de las 21 horas, pisada de las primeras uvas de lo que será Cojón de gato, y cata de tres vinos: Ixeia chardonnay DOP Somontano, Ixeia rosado DOP Somontano y Viña Valoria crianza DOC Rioja, con otras tantas tapas: Barquita de ensaladilla rusa, Croqueta de bacalao y Rinconcito a la plancha. Por 10 euros, que dan derecho a participar en el campeonato de pisar uvas con los pies.


Cena mexicana (jueves, 30)

El restaurante Vidocq -Sallent de Gállego. 974 490 472- ofrece, por 25 euros, sin bebida la cena mexicana Como agua para chocolate. Con aperitivos: ¡¡¡…Viva México…!!!, Nachos y Margarita, Tacos de pollo y verduritas y Quesadillas. De primer plato, Ensalada de cebiche de salmón. De segundo Mole poblano de guajalote con pétalos de rosa. Y Piña dorada.


Se celebra Feriar Ejea (del viernes, 31, al domingo, 2)

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, en plenas fiestas de la Oliva de Ejea de los Caballeros, se celebra Feriar Ejea 2012. Las casetas ubicadas en la avenida Cosculluela recogen expositores relacionados con la alimentación, la artesanía y el mundo del niño, junto con talleres relacionados con la artesanía.
En horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21.30 horas, habrá expositores de ocho comunidades autónomas, con 12 del sector de la alimentación, 11 dedicados a la artesanía y 7 expositores relacionados con el mundo del niño. Y diferentes talleres.


III feria de la tapa (del viernes, 31, al 2 de septiembre)


La avenida San Jorge de Andorra acoge del 31 de agosto al 2 de septiembre la tercera Feria de la Tapa. Participan once establecimientos para el mejor pincho y habrá actividades paralelas.
Cada establecimiento ofrece tres tapas, con alimentos producidos en el territorio, como onservas, aceite, miel, olivas, embutidos, quesos o salazones, que se venden a uno o dos euros, mientras que las bebidas costarán uno.
Además, el concurso Échale huevos, para ver quién se come antes 20 huevos cocidos, el viernes, a las 21.30 horas. El sábado, a las 19.30 horas, taller de flores comestibles, a cargo de Laura Carrera. Y el domingo a las 21 horas, concurso de flanes, donde los participantes solo podrán tocar con la boca los 20 postres que deberán comer. Los ganadores de ambos certámenes recibirán un jamón como premio.



Nueva titulación: Grado superior en Restauración (Zaragoza y Huesca)

El Grado Superior en Servicios de Restauración, que se cursará en el CPIFP San Lorenzo de Huesca y en el IES Miralbueno de Zaragoza, es una de las nuevas titulaciones en Formación Profesional en Aragón. Forma al alumno para administrar establecimientos, áreas o departamentos de restauración, así como para diseñar y comercializar las oferta gastronómica.