jueves, 30 de agosto de 2012

Mercado de saldos (viernes y sábado)


El viernes de 10 a 20 y el sábado de 10 a 14, Mercado de saldos en Alcañiz, en las calles Alejandre, Blasco, Mendizabal y Paola Blasco, organizado por la Asociación de comerciantes.


Catas de cerveza artesana en el Juan Sebastián Bar (miércoles de septiembre)


Vuelven las catas de cerveza artesana miércoles de septiembre, a cargo de Sergio Ruiz, con picoteo, juegos y regalos en el Juan Sebastián Bar -Luis Oro, 7. Zaragoza. 976 550 675-. A las 21 horas, por 14 euros, y acompañante gratis con el cupón que aparece en este número de GASTRO ARAGÓN.
Y también, el sábado, 8, a las 20 horas, Cata de cervezas Artesanas con picoteo, por 14 euros.



I Muestra creativa Pirineos Almau (6, 13 y 20 de septiembre)



Bodega Pirineos (DOP Somontano) y Bodegas Almau -Estébanes, 10. Zaragoza. 976 299 834- organizan las I Muestra Creativa, como una cita con la creatividad aragonesa los días 6, 13 y 20 de septiembre en la terraza del Almau de Zaragoza. Durante los tres días de esta, Almau ofrecerá una gran variedad de sus productos y una selección especial de los vinos de Bodega Pirineos, DOP Somontano.


El jueves, 6, es el turno del centro de arte y diseño gráfico El Calotipo. Un referente por sus características únicas y selectas en cuanto a las técnicas de impresión, serigrafía, encuadernación, textil, grabados, tipografía manual y con fotopolímero. Ofrecerá en directo una sesión de estampación en serigrafía, grabados en relieve y fabricación de sellos personalizados.


El jueves, 13, José Azul mostrará su trabajo en forja. Descubre que los aperos de labranza y las herramientas viejas esconden figuras y animales cuando se les sabe tratar. José Azul se lanza entonces a trabajar con antiguos tractores y a recrear insectos de tamaño descomunal, así como ballenas ardientes y flores gigantes. Una de estas flores gigantes será la que realice a ritmo de rock industrial, y se podrá disfrutar también de parte de su obra, que será expuesta en la terraza durante esa jornada.


Finalmente, el jueves, 20, los amantes del cómic y de la ilustración podrán disfrutar con Thermozero Cómics de la realización de exclusivas Postales Ilustradas, que se regalarán a los visitantes y cuyos autores serán los auténticos protagonistas de la velada. Los dibujantes Chema Cebolla, José Antonio Ávila, Mikel Álvarez, Carol Albalá, Alfonso Pinedo y Víctor Romano serán los encargados de darle color a esta jornada que se completará con la tertulia Cómics y Viajes, en la que participarán los ilustradores Álvaro Ortiz, Mikel Álvarez  y Diego Burdío, moderados por el periodista Óscar Senar.

100 Montaditos ofrece pan de chocolate y Lacasitos en su nueva carta


100 Montaditos -Antonio Valcarreres, 1. María Zambrano, 22. Plaza Imperial. Avda. Diagonal. Y Sagasta, 12. Zaragoza- introduce en su carta novedades y ha ajustado más sus precios, incorporando productos low cost desde 0,80 euros.
Las novedades se basan en la incorporación a la carta de dos nuevas variedades de pan, uno de chocolate y otro de aceitunas negras, que se suman a la actual oferta de pan clásico, cereales y gourmet, elaborados todos ellos bajo receta propia.
Y la nueva carta renueva el 60 % de los montaditos, creando nuevos sabores como el de Nocilla con Lacasitos, e introduce nuevos productos como la ensalada francesa.
Además, doble Euromanía (miércoles y domingos) y montadito XXL, que incorpora una selección de supermontaditos en un pan más grande. Y Combomanía, los lunes, con tres combos gigantes, para compartir: Combo de 100: 100 cañas + 100 montaditos, por 100 euros; Combo de 25: 25 cañas + 25 montaditos, por 25; y Combo de 5: 2 jarras + 6 montaditos, por  5euros.
Los precios actuales de los montaditos oscilan entre los 0,80 euros hasta los 2 euros.