jueves, 6 de septiembre de 2012

Menús a 10, 15 y 20 euros en La Parrilla de Albarracín


La Parrilla de Albarracín –Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 212 852. – estrena nuevos menús para este curso con varios precios.

El menú 15, por 15 euros, que ofrece, a elegir entre Crema de merluza fresca del Cantábrico con bocaditos de pescado frito en tempura; Coliflor con patata gratinada con bechamel, queso mozzarella y lardones de beicon frito; Canelones de ensaladilla rusa de verduritas con bonito, lechugas variadas y mahonesa de piña; Pastel de lubina con tostas, lechugas y salsa rosa; o Sartenada de migas con boletus y cebolletas con huevo frito y uvas.
Como segundos: Lomo de bacalao frito en harina de maíz sobre crema de piquillos y cebolletas tiernas; Trancha de salmón confitado en crema de manzanas y vinagreta de garbanzos y polvo de jamón crujiente; Callos a la madrileña con chorizo riojano y espaguetis de patata frita; Escalopines de lomo de ternera a la milanesa con brotes de lechugas, puré de patata y queso; o Carrilleras de ibérico confitadas con salsa de garnacha sobre crema de zanahoria.
Y de postre: Sorbete de melocotones naturales al cava; Helado de yogur griego con sopa de frambuesa; Bizcocho de café con helado de nata y daditos de manzana salteados
taquitos de sandia con cítricos; Brownie de chocolate y nueces con salsa de chocolate caliente y helado de yogur; o Sorbete de limones naturales al cava.
Incluye pan, aguas minerales y bodega.

De ahí surge el menú 10, a elegir entre un primero o un segundo más un postre del Menú 15, además de pan, agua mineral, refresco, cerveza o copa de vino, por 10 euros.
Estos dos menús se sirven al mediodia de martes a viernes.

Finalmente, el Menú 20, por 20 euros, de martes a domingo, incluyendo pan, aguas minerales y bodega. A elegir como entrantes: Arroz meloso de boletus con longaniza de graus y virutas de queso de oveja curado del Bajo Aragón; Ensalada de ventresca de atún con gajos de patata cocidas, cebolletas, pimientos asados y vinagreta de aceitunas negras del Bajo Aragón; Ensalada xató (escarola, bacalao, bonito, anchoas y vinagreta de romesco); o Lasaña de pencas de acelga rellenas de brandada de bacalao y bechamel de clorofila.
Como segundos: Lomos de dorada asada con refrito de ajos, verduritas y setas de temporada; Atún rojo con salsa romesco y ensalada de espinacas; Paletilla de ternasco de Aragón asada con patatas panadera; Entrecot de buey gallego a la parrilla con cebolletas tiernas de Fuentes asadas y pimientos del piquillo confitados.
Y de postre, Pastel de queso fresco con frambuesas y helado de frutos rojos, Pastel fluido de chocolate con helado de vainilla de Tahití; Gin-tonic (versión Parrilla de Albarracín); Milhojas de melocotón asado con helado de nata y miel; Selección de frutas naturales con helado de yogur griego; Tubo crujiente de miel relleno de cuajada helada y nueces garrapiñadas.


Curso de guía de ruta turístico (del 24 de septiembre al 5 de octubre)


Adecobel ofrece un Curso de guía de ruta turístico, de 40 horas, que se celebrará del 24 de septiembre hasta el 5 de octubre, en horario de 17 a 21 horas, impartido por Kuhnel formación.
Preinscripción: hasta el 18 de septiembre.
Dirtigido prioritariamente a trabajadores relacionados del sector turístico, desempleados y participantes en actividades de búsqueda de empleo desarrolladas desde Adecobel.



Cata de tomate ecológico en Suralia (jueves, 13)


El jueves, 13, a las 19 horas, en Suralia —Centro Joaquín Roncal. San Braulio, 5. Zaragoza. 976 290 301—, Cata de tomate ecológico, por dos euros.



Feria de la caza (días 8 y 9)

Sabiñánigo acoge Cazataria, donde habrá además expositores con alimentos, especialmente los relacionados con la Jacetania, comarca invitada esta edición. Sábado y domingo, 8 y 9 de septiembre.