lunes, 10 de septiembre de 2012

I Semana Gastronómica Intercultural Carrera del Gancho (hasta el viernes, 14)


En el Centro de Adultos Gómez Lafuente se celebra la I Semana Gastronómica Intercultural Carrera del Gancho, que trata de acercar la gastronomía a píe de calle, fomentar la relación ente los habitantes del barrio y el resto de la ciudad alrededor de una mesa, aprovechar la gran despensa del Mercado y aplicar nuevos conceptos y nuevas técnicas a las cocinas tradicionales del mundo.
Para ello, en el Centro de Adultos Gómez Lafuente –Las Armas 20-22. Zaragoza–, con entrada libre, hasta completar 25 personas, cocineros profesionales estarán ante los fogones, de 17 a 20 horas, colaborando con los aficionados de las diferentes culturas del mundo, a razón de dos diarias, reservando el viernes para la cocina de mercado, de temporada, de crisis y del reciclado en base a la cocina aragonesa. Al acabar cada demostración, se degustarán los platos acompañándolos con vinos de Aragón.
El lunes abrirá esta semana gastronómica la cultura africana con la colaboración de la Asociación Casa Cultural Cabo Verde. El martes 11, se cocinará comida árabe, de la mano de la Asociación Mujeres Arabes Ama Salam, el miércoles 12, cocina judía a cargo de A.C. Sefarad Aragón. El jueves 13, Rumanía al mando de los fogones, con la Asociación Rumana ACASA y el viernes 14, Ecuador mostrará su cocina con la participación de la Asociación Liclicnan. Y junto a ellas la Asociación de Cocineros Profesionales de Aragón.



Steak tartar en La Matilde


La Matilde ha recuperado su Steak Tartare, que aquí se elabora con 24 elementos, pues compendia los ingredientes del Steak Diana, del Steak von Bismarck y del Tartare de Pescado y Marisco junto a los propios del Steak Tartare.
Además de la carta, se han incorporado tres menús, uno cerrado con vino incluido a 25 euros; otro a 40, más vino a elegir y otro maridado de 100 euros, compuesto por nueve pases en el que están incluidos desde el cóctel hasta el combinado o copa final. El primero se corresponde con los platos de la televisión, el segundo es el estilo de la casa.