miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jornada para emprendedores en turismo y hostelería (jueves, 13)


El jueves, de 19 a 20.30 horas, presentación del proyecto europeo PLAYHOST y Jornada sobre la Emprendeduría en el sector del Turismo y la Hostelería. Promovido por Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, FASEnet y Zaragoza Activa.
Inscripción gratuita. En Zaragoza Activa (Plaza Activa, Espacio Multimedia, Consejo de Participación) — Mas de las Matas, 20. Zaragoza—, con el siguiente programa:
Servicios de apoyo a emprendedores de la Asociación Profesional de Cafés y Bares de Zaragoza, por Jorge Bernués, gerente de la asociación. Una experiencia de éxito de jóvenes emprendedores en hostelería, por Raquel Marcén, propietaria del restaurante Meli Melo. Experiencias innovadoras en el sector del turismo y la hostelería, por Jose Francisco García de Turismo Innova. Presentación del simulador y juego didáctico dentro del proyecto Europeo PLAYHOST y jornada para emprendedores en el sector de turismo y hostelería, por José A. Campos, gerente de FASE. Debate, ruegos o preguntas.
Mas información aquí.


Noche de ostras y cava en El Trasgo (jueves, 13)


El recientemente inaugurado restaurante El Trasgo —Josefa Amar y Borbon, 8. Zaragoza 722 210 102— ofrece una noche de ostras asturianas y cava. Por 12 euros, a partir de las 20.30 horas, se ofrece Ostra el Eo con escarcha de limón y pimienta de Sichuan, Ostra del Eo con gel marino y fresas al perfume de sésamo; y Ostra del Eo con velo de aceite de oliva virgen extra de arbequina.


Fiesta de la vendimia del Campo de Borja (sábado, 15)


La DOP Campo de Borja celebra su XXIII Fiesta de la vendimia, el sábado, 15, en Ainzón. A las 10.30 horas, imposición de la banda a la Reina de la vendimia; a las 11, misa baturra cantada; a las 12, exaltación del vino y pisada de las uvas para la extracción del primer mosto 2012.

III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas (del 17 al 23)


Dedicada al pan y la repostería, la III Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se celebrará del 17 al 23, patrocinada por el proyecto Pon Aragón en tu mesa.
Cunta con talleres de elaboración de repostería, charla-exposición, disponibilidad e identificación en cafeterías, restaurantes y alojamientos de la Comarca, visita a  obrador tradicional y mercado agroalimentario, que conducirán a consumidores y  profesionales de la hostelería por la diversidad de los sabores de la producción agroalimentaria  de las Cinco Villas.
El programa comprende:
Lunes 17. A las 18 horas, inauguración. Salón de Actos Centro Cívico en Ejea. Y a las 19.30 horas, taller de repostería para profesionales hosteleros, Postres de restauración. Previa inscripción. Albergue El Villés. Ejea.
El martes 18, a las 19 horas, taller de repostería para consumidores. Previa inscripción. En la Casa del Colono. El Bayo.
Miércoles 19, las 19 horas, taller de repostería para consumidores. Previa inscripción. En el Albergue El Villés. Ejea.
El jueves, 20, a las 10.30 horas, visita a Obrador de Panadería-Repostería. Sádaba-Panadería Julio y Yolanda. Previa inscripción. Y a las 18 horas, Charla-exposición La Repostería en las Cinco Villas, por Chusa Portalatín. En el Museo Aquagraria, de Ejea. A continuación, degustación de repostería para el público asistente. Se dará a conocer el ganador del Concurso Escultura con pan.
Ya el viernes, 21, de 9 a 14 h, mercado Agroalimentario de las Cinco Villas. En la entrada al Mercadillo habitual. Pº Constitución, de Ejea. A las 18 horas, taller para niños de pan y repostería Con las manos en la masa. En el Centro Cívico Cultural. Ejea. Y a las 19,.30 horas, reposición del programa de Aragón TV La Repera dedicado a Ejea. En el Centro Cívico Cultural. Ejea.
Durante toda la semana, en alojamientos, bares y restaurantes de las Cinco Villas se incentivará el consumo de pan y repostería local, identificándose la procedencia de la misma. Concurso Escultura con pan, para los panaderos-reposteros de las Cinco Villas. Se premiará el pan o la repostería con forma e ingredientes más originales.
Actividades gratuitas, previa inscripción.