sábado, 15 de septiembre de 2012

II Muestra de vino y cultura en la calle (días 22 y 23)


Tras el éxito de la primera, vuelve la Muestra de vino y cultura en las zaragozanas calles Broqueleros y san Pablo. Enmarcada en la Carrera del Gancho, varias bodegas salen a la calle para acercar sus vinos a la ciudadanía, el sábado, 22, de 12 a 15 y de 20 a 23 horas, y el domingo, de 12 a 15 horas. La dinámica es similar a la anterior muestra, pues se adquiere un catavinos por dos euros y diferentes talonarios, al precio de 5 euros, canjeables por otros tantos vinos.
Han confirmado su presencia las siguientes bodegas: Borsao, DOP Campo de Borja; Lamarca Wines y sus vinos divertidos; Murviedro, DOP Utiel-Requena; Grandes Vinos y Viñedos, DOP Carieñan; Latidos de Vino, VT Aragón; La Garnacha Club de vinos. Cada uno de los stand estará representado por una bodega o distribuidora que se encargará de servir, de explicar los vinos y de contar como son las bodegas, las denominaciones y sus proyectos, para el mejor conocimiento y disfrute de los asistentes.
Para participar en la degustación, sera necesario adquirir una copa y comprar vales para intercambiarlos por los vinos. Las copas se venderán en las dos entradas de la feria; Calle Broqueleros esquina con San Pablo y Calle Broqueleros esquina con San Blas El catavinos conmemorativo con el que se probarán los vinos tendrá un precio de 2 euros, mientras que los vinos se degustarán a través de vales, que se podrán adquirir en las dos entradas y en La taberna El Broquel, en bloques de cinco, a cinco euros: 1 vale = 1 vino = 1 euro.

Y más actividades en la Semana del gancho
Todo ello está dentro de la Carrera del Gancho 2012, el Viaje al Gancho, organizada por la Fundación Federico Ozanam, junto a más de 80 colectivos vecinales, sociales y artísticos del barrio y la ciudad. Con la colaboración del Mercado Central de Zaragoza.
Desde el sábado a las  horas, hasta el domingo a las 20 horas, en las plazas san Pablo y Las Armas, y calles san Pablo, san Blas, Armas, Miguel de Ara, Broqueleros y alrededores. Participan Más de 500 personas (actores, bailarines, músicos, y vecinos y vecinas del barrio y de otros puntos de la ciudad. Con la dirección artística: Teatro Los Navegantes y dirección de arte a cargo de Fernando Lasheras
Se esperan más de 5000 espectadores a lo largo de todo el fin de semana
Actuaciones de malabaristas, magos, poesía, dance contemporáneo, bailes de salón, cuentacuentos. clowns, música en vivo, monólogos, exhibición de arte urbano, etc. Y ocho locales del proyecto Espacio Armas sacarán su trabajo a la calle: gráfico, arte, instrumentos musicales, restauración de muebles y diseño.

Más información
Habrá una ronda de mesas informativas en la calle sobre La Carrera del Gancho, el .
martes, 18, de 11 a 13 horas en el Mercado Central Zaragoza; y el jueves, 20, de 18 a 20 horas en Plaza de la Magdalena




XXVII edición de Femoga (del 21 al 23)


Sariñena acoge una nueva edición de la feria industrial, agrícola y ganadera de los Monegros, Femoga, con numerosas actividades, además de las propiamente expositivas. Entre ellas, charlas y conferencias, jornadas técnicas, concurso de fotografía, Jornada sobre el ganado porcino, Subasta nacional de ovino rasa aragonesa, Campeonato de animales con variante roa de raza rasa aragonesa, Exposición de razas de ganado en peligro de extinción autóctonas aragonesas, Subasta y exposición autonómica de vacuno holtein-frisona, Exposición de ganado porcino selecto, Subasta nacional de ganado vacuno pirenaico, Exposición de ganado vacuno parda de montaña, Exposición de ganado vacuno fleckvieh, III concurso morfológico de la oveja xisqueta, XV concurso aragonés de chotos, Exposición de la gallina de Sobrarbe, Exposición del pavo oscense y V exposición de gallinas de raza del mundo.





Trashumancia de ganado vacuno (sábado, 22)


Fuentes de Ebro recupera la trashumancia de ganado vacuno a través de la Carrera de Trashumancia, el sábado, 22. Es la segunda edición de esta iniciativa que nace con el objetivo de recordar y recuperar la actividad de los antepasados que acudían a la zona para llevar al ganado a pastar.
En la anterior edición participaron unos 80 caballos y jinetes para guiar a doce cabezas vacunas y tratarán de acercar el recorrido a las calles del casco urbano.
Además, se sorteará una potra Pura Raza Española. La participación está abierta a todos los públicos y el coste de la inscripción es de 20 euros.