viernes, 21 de septiembre de 2012

Cata degustación de cervezas y salchichas artesanas (un sábado de noviembre)


Por razones organizativas, nos vemos obligados de nuevo a retrasar la celebración de la primera actividad. Será en noviembre, un sábado por determinar en breve, con la misma estructura.

Comienzan las actividades de la GASTROescuela, auspiciada por GASTRO ARAGÓN, en las instalaciones del restaurante La Embajada —Francisco Vitoria, 7. Zaragoza.
A partir de las 21 horas, cata degustación de cervezas artesanas y salchichas artesanas. Comentada por sus autores, Sergio Ruiz, de Lupulus, y Fernando Arnaudas, de chacinería Las Masadas
Serán cinco cervezas, un total de 1,25 litros, y otras tantas salchichas —300 gramos, en total— con su correspondiente guarnición. Con pan artesano del horno La Masada.
Y quien desee seguir, hasta la hora de cierre, pintas artesanas a 4 euros, y bono de tres pintas, por diez.
Por 25 euros, 22 si se presenta el útimo ejemplar de GASTRO ARAGÓN. Reservas en 976 232 552 o este correo.
Programa condicionado a un número mínimo de asistentes.

Si no pudiste acudir a Birragoza, ésta será tu revancha




Cata de cervezas en el Urola (jueves, 27)


En el restaurante Urola — San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221—, ofrece una cata de cervezas Ámbar, el jueves, 27, a las 20.30 horas. A cargo del especialista Ángel Campo, se degustarán cinco cervezas de La Zaragozana, acompañadas por otras tantas tapas elaboradas por Miguel Lopez, cocinero y gerente de la casa.  Por 15 euros.

Imagen de la cata anterior, centrada en el tomate. FOTO ALMOZARA


Maridajes con vinos de Roda Los Cabezudos (jueves, 27)


El jueves, 2627 a las 21 horas, Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– retoma su Ciclo de Catas y Maridajes Gastronómicos 2012 con la novena, dedicada a la bodega de Rioja Roda. Dirigirán la cata maridaje Agustín Santolaya, enólogo y director general de la bodega, acompañado de Dimas Perea, gerente de Dipesa.
Por 50 euros, el menú consiste en Bolita de queso de cabra francés envuelta en crujiente de maíz y Tomate rosa de Barbastro con cebolla de Fuentes de Ebro y burratina fresca italiana, con el Sela 2010; Tarrito casero entier de foie de pato francés con codorniz, trufa de Sarrión y confitura de vino blanco, con el Corimbo 2009; Arroz meloso de bogavante del Cantábrico, con Roda 2007; Steak tartar de buey con crujiente, soja y yema de huevo de corral (Solomillo de Buey al gusto), con Roda I 2006; Chocolate con aceite de oliva virgen extra y sal, maridado con Cirsión. Cafés y copa en Café Meccano
Reservas en 652 954 923 y este correo.


La cena de Al Capone (viernes, 28)


Dentro de las actividades de La Papila Crítica, el viernes, 28, a las 21.30 horas, Cena entre amigos con Al Capone. Una reinterpretación de un menú real de Al Capone. La minuta de la cena está basada en una cena que Al Capone tomó en Chicago de la mano de un emigrante español.
Las Cenas Entre Amigos son una actividad gastrocultural de La Papila Crítica donde se puede disfrutar de una serie de platos maridados con diferentes vinos y otras bebidas por un coste de 38 euros (30 para socios). Todo ello acompañado de una conversación interesante y regada con comentarios, anécdotas y curiosidades gastroculturales.
Reserva con tarjeta de crédito aqui.
Info.


Feria ganadera (martes, 25)

El martes, 25, Feria Ganadera en Broto, una fiesta de gran tradición  y ambiente entrañable en la que la ganadería se convierte en la protagonista.


Turismo activo a la cazuela (del 28 al 30)



Dentro del fin de semana denominado Turismo activo... a la cazuela! Muestra gastronómica y turística, varios establecimientos de la Ribera Alta del Ebro, en Alagón, Alcalá de Ebro, Boquiñeni, Pedrola y Torres de Berrellén, ofrecen cazuelitas a modo de tapa el fin de semana, por 1,5 euros. Y también menús turísticos y precios especiales para actividades acuáticas.