domingo, 23 de septiembre de 2012

Feria Ganadera de Bielsa (sábado, 29)

El sábado 29 de septiembre, Bielsa celebra su feria ganadera, desde las 11 horas. Con comida almuerzo a las 14 horas y chocolatada a las 18.


Cata de vinos argentinos (miércoles, 26)


El miércoles, 26, a las 20.30 horas, en la Enoteca Khantaros —san Vicente de Paúl, 21. Zaragoza. 976 291 733 / 667 055 633—, Cata de vinos argentinos de la zona de Mendoza, por 25 euros. Lágrima Chardonnay 2012,  Lágrima Bonarda 2010, Lágrima Malbec 2010 (Medalla de Plata Decanter Wolrd Wine Awards 2012), Dramatis 2010,  Selecto Malbec (4* Decanter) y Selecto Blend 2010. Cada asistente a la cata recibirá una botella de vino de regalo dentro de una elegante bolsa de Bodegas Argenceres. Y sorteo de un lote de vinos entre todos los asistentes.


Taller de cocina del arroz (domingo, 30)


La Papila Crítica comienza con sus talleres de cocina y lo hace con el arroz. El profesor será Estanislao Ambel, jefe de cocina del hotel Reina Petronila. Con la posibilidad de elaborar junto a él un arroz que posteriormente se desgustará. Enseñará desde como elaborar el caldo hasta como servir el arroz, mientras tanto y para hacer más entretenido el encuentro se comerán unas tapitas. En el apartado líquido, distintos vermús para las tapas y dos tipos de vino para el arroz.
El precio de esta actividad será de 25 euros para socios y 28 para no socios.
Reserva con tarjeta de crédito
Más información.


Taller de pastelería francesa (sábado, 29)



En La gastroteca -Colón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265-, Taller bilingüe de pastelería francesa, centrada en la Pastelería Les Éclairs, a cargo de Sabine Faraud, pastelería Le Petit Four. Será el sábado, 29, de 11 a 13. 30 horas, con la presentación y demostración de la receta de los éclairs de chocolate y de café.
Inscripción abierta en el Secretaria General del Institut français, Paseo de Sagasta, 7 entlo.

Cata conferencia de vinos de Aragón (jueves, 27)


El jueves 27 de septiembre, cata de vinos maridada con quesos, en Calamocha, en la Institución Ferial de Calamocha. Dentro del programa Pon Aragon en tu mesa, a cargo de Enrique Castels, de 17 a 19.30 horas.


FONTELLAS (NAVARRA). Cena maridada con cervezas Ámbar (sábado, 29)


Como cierre de las cenas de verano el restaurante Beethoven —Avenida de Tudela, 30. Fontellas. 948 825 260— ofrece una cata maridada con cervezas Ámbar, con aperitivo tres centros, un pescado, una carne y postre. Cada plato estará acompañado por una de las variedades de cervezas ámbar o un cóctel de cerveza. Por 50 euros, el sábado, 29 de septiembre.



TREMP (Lleida) Encuentro Pirineos vivos (días 29 y 30)


Encuentro Pirineos vivos en Tremp: restaurando la gastronomia pirenaica y ampliando los restaurantes km 0. Organizado por Slow Food Pirineus y de los convivia de SlowFood de los Pirineos


Cena maridada con cócteles (jueves, 27)


El restaurante Montal —Torrenueva, 29. Zaragoza. 976 298 998— celebra una cena maridad el jueves, 27, a partir de las 21 horas, que servirá de presentación de su nuevo menú degustación, a 39 euros.
Con cócteles de la casa Comrom (www.comrom.es), especializada en la elaboración artesanal de bebidas espirituosas: Mojitos, Daiquiris, Caipiriñas, Piña Colada, etc, cuyo propietario irá explicando la elaboración de cada uno de ellos.
Con aperitivo de bienvenida: Nuestra delicia de alcachofa. Entrantes: Migas con gelatina de moscatel y huevo de codorniz, Ensalada de chipirones con salsa romescu, Lasaña de verduras. Pescado: Merluza con fritada aragonesa. Carne: Milhojas de ternasco con gratén de ajos tostados. Postre Artesano. Agua, café e infusiones. Todo ello maridado con una selección de bebidas espirituosas muy especial: mojitos, daiquiris, caipiriñas…