miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tapas con foie en El Trasgo (jueves, 27)


El Trasgo restaurante —Josefa Amar y Borbón, 8. Zaragoza 722 210 102— da la bienvenida al otoño con tres propuestas centradas en el foie, acompañadas con moscatel de Ainzón. Por doce euros, las tres tapas y el vino, el jueves, 27, a partir de las 20.30 horas. En concreto:
Escalopa de foie fresco ahumado a la brasa con fresas frescas y brotes sobre tostadita crujiente de  pan de pasas. La acidez y frescura de las fresas contrarresta la suntuosidad del foie en una mezcla de texturas a la que la tostada le aporta el toque criujiente
Bocado de terrina de foie micuit estilo Sauternes con gel de moscatel sobre pasta filo. Sutil terrina elaborada a partir de higados ahumados en nuestro horno de brasa con daditos de gel de moscatel que le confieren una extraordinaria sensación en boca.
Brocheta de bombones de foie en liofilizados de mango y cerezas con cerezas con confitura de frutos rojos.





Jornada sobre agroturismo (jueves, 27)


En el Museo Aquagraria —Ctra. Tauste S/N. Ciudad del Agua. Ejea de los Caballeros. 654 919 633— jornada sobre Asesoría para la diversificación de explotaciones agrarias hacia el turismo rural: agroturismo innovador. El jueves, 27, a partir de las 10 horas.
Programa:
10 h. Proyección “Las oportunidades de la edad: mujeres sabias” y Acto de Apertura de la Jornada, a cargo de Isabel Lisa, de la Comisión Ejecutiva de UAGA y de José Luis Escabosa, Responsable Comarcal UAGA-Cinco Villas.
10,15 h. “Superando retos”, por María Colina, de Re3evolución, Coach Personal, especializada en mujeres del Medio Rural.
11,45 h. Pausa-café.
12 h. “La adaptación de una explotación agraria al turismo rural” Jesús Marco, Agricultor y Presidente de ASETUR, Asociación Española de Asociaciones de Turismo Rural.
13,30 h. “Puesta en valor de los productos agroalimentarios” Rosa Rived, Coordinadora de “Pon Aragón en tu mesa”
15 h. Almuerzo.
16,30 h. Visita a Aquagraria.
19,30 h. Acto de clausura de la Jornada, a cargo de Angeles Ramón, Presidenta de CERES Aragón y Amelia Binaburo, ambas Responsables del Area de la Mujer de UAGA.


Presentación de “Cariñena", de Antón Castro (jueves, 27)


El escritor y periodista Antón Castro presenta el jueves, 27, a las 20 horas, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su última novela Cariñena. Se trata del segundo relato que forma parte de la colección de narrativa contemporánea de El Vino de las Piedras, editada por la DOP Cariñena.
Cariñena, compuesta por 120 páginas y 21 capítulos, es una obra autobiográfica, que ahonda en la importancia de la cultura, la amistad, el vino y especialmente la poesía. Antón Castro relata en la novela la experiencia vital de un joven de 19 años, objetor de conciencia y víctima de la incertidumbre, que escapa de su Galicia natal y se va a la vendimia de Cariñena diez días de octubre de 1978. Una vez allí conoce el mundo del vino, los detalles de la historia de Cariñena, de la comarca y duerme en las grutas-bodegas del lugar mientras espera que le den su primer empleo. No sabe nada del arte de vendimiar aunque lleve farcino.