viernes, 26 de octubre de 2012

Conferencia sobre la Marca España (martes, 30)


La Fundación Basilio Paraíso y la Cámara de Comercio de Zaragoza, han invitado a Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, para que desde su perspectiva hable sobre la estrategia del Gobierno en relación a este tema. La conferencia, Los valores que sustentan la Marca España. El reto de la exportación en nuestro país, tendrá lugar el martes, 30 de octubre, a las 18 horas en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza — Paseo Isabel la Católica, 2. Zaragoza. 976 306 172—


Jornadas gastronómicas de las setas (hasta el 3 de noviembre)

Casa Pedro —Cadena, 6. Zaragoza. 976 291 168— oferta sus Jornadas gastronómicas de las setas, por 35 euros, sin bodega, que comprenden: Croquetitas de setas., Terrina al estilo de campaña con trompeta amarilla, Salteado de boletus y senderuela con vieira, Bacalao al gratén de azafrán con crema de rebozuelos, Pollo de corral en guiso de pie azúl y Sopa de trufa, cremoso de chocolate y bizcocho de yogurt.


Nuevos talleres en el CEA ÍTACA (miércoles, desde el 31 de octubre)


El Centro de Estudios Medoambientales Ítaca —Avda. de Teruel, 25. Andorra. 978 844 265— ofrece un taller sobre el Huerto Ecológico, un espacio para promover el aprendizaje de una horticultura de calidad, limpia y responsable con la salud humana y ambiental. Un grupo de unas 18- 20 personas vienen participando  desde sus inicios y esperamos poder contar con personas nuevas en esta próxima edición. Francho Duque, máster en agricultura ecológica es el encargado de impartirlo.  
Los miércoles de 16 a 18 horas, por 8,7 euros, desde el 31 de octubre.


Taller de cocina para dos (días 3 y 10 de noviembre)


En la Fundación Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301, Taller de cocina Emparedados, para realizar entre dos. Por José Manuel Martínez, los días 3 y 10 de noviembre, de 17 a 21 horas. El primer día, se elaboran Brochetas de verduras y gambas en tempura; Rollos de pollo, pavo y trigueros con puré de manzana; y Bizcocho fino de chocolate y nueces con kiwis. Y el segundo, Hojaldres rellenos de marisco; Albóndigas trufadas con salsa de almendras; y Tarta de manzana invertida con crema pastelera. Dirigido a todo tipo de parejas, a partir de 13 años… sin más restricción. 
Se trata de cocinar en “tándem”, es decir, en un equipo de dos. Se aprenderá a trabajar en equipo dentro de la cocina, a diversificar las tareas, a confiar en el compañero, a ganar tiempo y a conocerse mejor. Se recomienda traer un delantal. Todos los participantes manipulan en la cocina y lo cocinado se degusta al finalizar el taller. Por 40 euros la pareja.


Semifinal del concurso Mejor Sumiller de España en Cava (lunes, 29)


El lunes, 29, el Consejo Regulador del Cava celebra la primera semifinal del concurso Mejor Sumiller de España en Cava en Zaragoza. Sumilleres de Aragón y Navarra se darán cita en el Hotel Palafox de la ciudad para competir en esta primera edición. El concurso, dirigido por el sumiller Juan Muñoz, tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava. 
Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando en el territorio nacional.
Con el siguiente programa:
De 9 a 10,30 h. : Ponencia general sobre el Cava
De 10,45 h. a 12,45 h : Concurso (Cuestionario + cata escrita)
13 h. Aperitivo con Cava y entrega de premios


Fin de semana micológico en Sos (del 2 al 4 de noviembre)



La unión de tres empresarias turísticas de Sos del Rey Católico, ha generado FeelSos, que propone el fin de semana del 2 al 4 de noviembre su primera actividad, centrada en las micología. 
Comprende salida al campo a recoger setas, en un lugar secreto sólo conocido por algunos de los expertos de la zona, y que los participantes podrán conocer haciendo el recorrido hasta allí con los ojos vendados, para que no recuerden su localización, una visita guiada por Sos, una cena de pintxos exclusiva, y un menú especial elaborado por Visi en As Bruixas, basado en distintos tipos de setas. Toda esta oferta de tres días, además de visitas a Sos y otros detalles, podrá disfrutarse de dos formas distintas: la style por 190 y premium por 225 euros.