sábado, 27 de octubre de 2012

Ruta de la cazuelita (del 1 al 4 de noviembre)


Escarrilla acoge, del 1 al 4 de noviembre la Ruta de la cazuelita, que porpone ocho cazuleitas diferentes, al precio de tres euros la ración más vino o caña. Participan Solano, Casa Ferrer, Poolbar y Escarra.
Además, los hoteles proponen un descuento del 15 % estos días y los restaurantes tendrán menús especiales.


Otoño micológico (del 3 de noviembre al 15 de diciembre)


Organizado por la Sociedad Micológica de Ayerbe, se celebra el Otoño micológico.
Con salidas guiadas a estudiar los hongos, los sábados 3, 10 y 17 de noviembre. Desde el Ayuntamiento a las 8 h. y llegada sobre las 14 horas. Coordinadas por un guía micológico, la participación es libre y gratuita, siendo las salidas en vehículo propio. Las zonas a visitar se deciden el día anterior.

Y en el salón de Actos del Ayuntamiento
Sábado, 3 noviembre: 20,00 h.: Conferencia de don Antonio Palazón Pemán: “Iniciación a la Micología”.
Del 3 de noviembre al 1 de diciembre (fines de semana)
Exposición fotográfica de don José de Uña y Villamediana: “Del suelo al cielo (galería fotográfica de hongos, myxomycetes y otros seres reptantes y volanderos)”. Sábado: 17 a 20 horas / Domingo: 11 a 14 horas.
10 noviembre: 20,00 h.: Conferencia de don Antonio Palazón Pemán: “Colmenillas del Pirineo Oscense”.
17 noviembre: 17,30 a 20,00 h.: Taller dirigido por don Francisco Albalá Pérez: “Taller de iniciación a la microscopía micológica”.
24 noviembre: 20,00 h.: Conferencia de don Rafael Blasco Betrián: “Poliporaceos y Afiloforales: esos extraños hongos”.
1 diciembre: 19,30 h.: Conferencia de don José de Uña y Villamediana: “Iniciación a la fotografía micológica: de la cámara Réflex al móvil”.
15 diciembre: 17,30 a 20,00 h.: Taller dirigido por don Carlos Sánchez Carcavilla: “Los reactivos químicos en la identificación de hongos”.