miércoles, 31 de octubre de 2012

Curso de cocina vegetariana (lunes, del 5 al 29)

Curso de cocina vegetariana con productos biológicos frescos de temporada, cereales, semillas, legumbres, algas, derivados de la soja, postres veganos, sin gluten, sin azúcares refinados, los días 5, 12, 19, 29 de noviembre, de 19,30 a 22,30 horas.
Será en el restaurante La Retama —Reconquista, 4. Zaragoza. 976 397 910—.


Feria de la cerveza (del 2 al 4 de noviembre)

Mora de Rubielos acoge la séptima edición de su feria de la cerveza, con más de catorce tipos de cervezas, salchichas, sidra de barril, codillos turolenses, etc.



Expo Calamocha (del 1 al 4 de noviembre)


Calamocha acoge una nueva edición de su feria Expo Calamocha, aprovechando el puente, del 1 al 4 de noviembre.
Entre las actividades previstas, el jueves, apertura a las 11; y a las 19 horas, presentación de la revista Cuadernos de Etnología 25, en el Salón de Actos.
El viernes, a las 18.30 horass¡, Concurso Gastronómico Amas de Casa de Calamocha. Salón de Actos.
Ya el sábado, a las 11.30 horas, Quesos de Teruel: Vínculo Histórico, características y posterior degustación. A las 18, Conferencia Nueva Reforma de la PAC 2014-2019, por José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón y Miembro de COPA-COGECA en Bruselas. A las 19.30 horas, Cómo abrir un jamón en casa y posterior degustación, por José Luís López, Maestro Cortador de Jamón. Y a las 20.30 horas, Teatro, con la obra “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura, a cargo de Siglo XIII. Teatro Auditorio Municipal. Venta anticipada en Sociedad Cultural y Deportiva.
Finalmente, el domingo, a las 8 horas, Jornada Micológica, con Salida al campo para la recolección de ejemplares (imprescindible vehículo propio), desde el recinto ferial. Impartida por Asociación Micológica el Pinsapar de Orcajo. A las 12, Vuelta y depósito de especies recolectadas. Clasificación e identificación de ejemplares. A las 12, Degustación y explicación de canapés elaborados con productos de la tierra. Reynaldos. Entrada principal de la Feria. Y a las 16.30, Toxicidad. Valores culinarios. Comparativa de especies recolectada con especies de la exposición.
Además, Carpa exposición de ganado. Colaboran: El Chantre (D.P.T), Peig Ganadera, CEJI y ganaderos de nuestra comarca. Exposición Micológica en el Salón de Actos.
Más información: 978 732 269


Expo Caspe (del 1 al 4 de noviembre)

La 32 edición de Expo Caspe se celebra del 1 al 4, en horario de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas, con inauguración el jueves a las 11.30 horas.
Con actividades complementarias torneos de tenis, actividades infantiles, demostraciones de cerámica artesanal, sin olvidar, charlas, presentaciones y exhibiciones. Este año como novedades, demostraciones de cata de vinos, y de corte de jamón entre otras. Como viene siendo tradición, se invita a una comarca aragonesa a participar en la Feria, que este año será Monegros.

Menús Paisajes (hasta el 30 de noviembre)

El Chalet ofrece los denominados paisaje otoñales, una serie de menús, a precio cerrado de 38 euros, estructurado de forma temática y siempre con pan, agua y vino.
Así, hasta el domingo, 4, Paisaje de verduras: Aperitivos; Crujiente de patata y bacalao, huevo y alcachofas; Risotto de ternasco, chilindrón de verduras y parmesano; Bonito marinado, con verduras al wok y emulsión de soja; Rabo de buey sin hueso y verduras trabajadas; y Bavarois de frutos rojos, pistacho verde y helado de queso.

Del 5 al 11, Paisaje de las setas: Aperitivos; Ensalada de escabechados y vinagreta de trompetillas; Ravioli de setas, hongos y cigalas, su jugo y parmesano; Arroz caldoso con chipirones, hongos y langostinos; Espiral de solomillo de buey con setas y foie; y Brownie de cacao con surtido de sorbetes y helados caseros

Del lunes, 12 al domingo, 18, Paisaje de los frutos secos: Aperitivos; Ensalada de langostinos en tempura, gulas y romesco; Texturas de berenjena y bacalao con pil-pil de almendras; Merluza al horno con pistacho verde y empedrado de verduras; Lomo de ternasco relleno con higos y salsa de oporto; Financiero de nata, yema tostada y helado de avellanas.

Y del 19 al 25, Paisaje de las frutas: Aperitivos; Ensalada de queso, crujiente de maíz  con vinagreta de pera y miel; Escalope de foie de pato plancha, manzana asada y jugo de cerveza negra; Dorada al grill, torta de cebolla dulce y pulpitos a la donostiarra; Carrilleras de ibérico al vino tinto, membrillos y boniatos; Carpaccio de piña, dulce de leche y coco.
Finalmente, a lo largo de todo el mes de noviembre, Paisaje de la caza, por 50 euros, incluyendo pan, agua y vino: Aperitivos; Sopas de ajo ligadas, panaché de setas y picadillo de escabechados; Potaje de judías, col y perdiz de campo; Crujiente lomito de ciervo, mostaza y menestra de setas; Faisán al modo tradicional, oporto, foie de pato y manzana asada; y Tocinillo roto, crema griega y sorbete de limón


 

II Jornadas gastronómicas Cine y tapas (del 31 de octubre al 11 de noviembre)

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro coordina las II Jornadas Cine y Tapas, en las que participan once establecimientos hosteleros, tres carnicerías y las tres comercializadoras de la DOP  Cebolla de Fuentes de Ebro para ofrecer más de 40 recetas que tienen como protagonistas productos locales como la Cebolla Fuentes de Ebro DOP, y dos productos de larga tradición como son la longaniza y el chorizo de Fuentes.
Coinciden con la 17 edición de la Semana del Cine y la Imagen para darle  mayor difusión para los habitantes del municipio como para la proyección de quienes nos visiten estos días.
Los establecimientos participantes ofertan una tapa elaborada necesariamente con de los cebolla DOP, longaniza o chorizo, al precio de tapa más la bebida 2,5 euros, que se reducen a dos, presentando una entrada del período del 31 de octubre al 11 de noviembre.
Entre las tapas que podrán degustarse:“Saquito de huevos rotos con longaniza” (Baden-Baden), “Canelón de berenjena rellena de cebolla Fuentes de Ebro DOP caramelizada” (Guasap), “Brocheta de chorizo de Fuentes a la sidra” (Ruedo), “Platillo de cebolla Fuentes de Ebro DOP con patata asada al horno con aceite Santa Inés y brandada de bacalao”, (Royo), “Porción de pizza de Fuentes con patata, cebolla Fuentes de Ebro DOP y longaniza de Fuentes” (Pizzería La Capricciosa), “Rulo de cebolla Fuentes de Ebro DOP con revuelto baturro” (San Miguel), “Mini kebab con cebolla Fuentes de Ebro DOP” (Charli Donner Kebac),  “Croqueta de longaniza de Fuentes” (Celtic Sea Irish Tavern), “Pincho de chorizo de Fuentes, longaniza de Fuentes, y cebolla Fuentes de Ebro sobre pan tostado” (IV Zientos), “Ravioli de chorizo de Fuentes con salsa de cebolla Fuentes de Ebro DOP al azafrán” (La Dehesa), y “Montadito de calabacín, queso y cebolla Fuentes de Ebro DOP caramelizada con crujiente de jamón” (Puber Loung Club).
www.fuentesdeebro.es