sábado, 3 de noviembre de 2012

Cata de presentación del Vino Literario Odín (jueves, 8)


El jueves 8, a las 20 horas, en la librería Cálamo —Plaza San Francisco, 4. Zaragoza. 976 557 318—, presentación del Vino literario Odín, “editado” por Nórdica Libros. Es un vino syrah acogido a la DOP Campo de Borja. Sus uvas de origen  fueron vendimiadas a mano y pisadas de manera natural en septiembre de 2010. Ha permanecido 10 meses en barricas de roble americano.  Su producción está limitada a 1000 botellas. Viene acompañado de un relato de Javier Tomeo, y su etiqueta es obra del ilustrador Fernando Vicente. Con la presencia de Javier Tomeo, Diego Moreno (editor de Nórdica Libros) y Juan Antonio Calvo (enólogo y propietario de Vinatería El Rincón del Arpa)


Jornadas micológicas sobre el Boletus edulis en el María Morena (hasta el 30 de noviembre)


Diferentes jornadas las que ofrece la taberna María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, centradas en la gastronomía del boletus edulis. Por 30 euros, y hasta fin de mes, el menú comprende: Mantequilla de boletus para abrir boca; Ensalada de escarola, granada, mango, los boletus en láminas y vinagreta ahumada; La crema de hongos como se hace en Vinuesa; Huevo poché con boletus en concasse, mi cuit y trufa. Y un segundo a elegir: Lomo de bacalao gratinado con base y muselina de boletus o Milhojas de carrillera de  ternera y boletus napada con crema de rebollones. De postre, Flan de queso y boletus con su helado, y para beber, Tierra de Cubas Roble DOP Cariñena.


Cena, copa y jazz (jueves, 8)


Nueva cita con el jazz en el hotel Zentro —Coso 86. Zaragoza. 976 703 300—, el jueves, 8, a partir de las 21 horas. Por 40 euros, cena, copa y la actuación del dúo musical Living Passion (Miriam Wieczorek y Andreas Brunn).