jueves, 8 de noviembre de 2012

Feria de Ráfales (10 y 11 de noviembre)


Ráfales celebra el fin de semana la XVIII Feria de medio ambiente y recursos naturales, con charlas y reuniones sobre agricultura ecológica. Con tal ocasión, tanto La Alquería, como el Moli de l’Hereu, han preparado menús especiales.


Doble exposición relacionada con el vino (del miércoles, 14 a 4 de diciembre)


El miércoles, 14, a las 19 horas, doble inauguración en Macabeo —Lacarra de Miguel, 29 (antes C/ General Sueiro).  976 219 903.  En la sala de exposiciones, Art &Wine, de Beatriz Bertolín, y en el escaparate Vitis ferrum, de Arturo Orellana. Todo ello acompañado por un vino cortesía de Casa Sicilia.
Arturo Orellana Gimeno es un joven escultor de Zaragoza; su pasión es la forja artística, arte en metal, aunque posee obra en diferentes materiales quiere dar nueva imagen y vida a esta variante algo olvidada. Vitis ferrum una parra de metal, escultura por si misma, cuya funcionalidad está inspirada en los pámpanos de la vid.
Beatriz Bertolín Fuertes es miembro de +Cultura y CAAV (Colectivo aragonés de Artistas visuales), ha realizado numerosas exposiciones y ha obtenido algunos premios.
En  esta exposición nos muestra una colección de obras pictóricas de arte contemporáneo,  pinto-esculturas con una estrecha relación entre arte y naturaleza, abstracciones secuenciales inspiradas en formas caprichosas de los viñedos y sus colores característicos.



Comida maridada con Moët-Chandon en el Campo del Toro (lunes, 12)


El lunes, 12, en el Campo del Toro –Pl. del Portillo, 5. Zaragoza. 976 438 721– comida maridaje con Moët-Chandon, por 20 euros: Foie, queso de cabra, ciruela y pan de pasas, Arroz con boletus edulis, Paletilla de ternasco deshuesada a baja temperatura con láminas de patata y Tarta de queso casera con crema helada de frutos rojos.