sábado, 10 de noviembre de 2012

Menú semanal en El Trasgo (hasta el viernes, 16)


Nuevo menú semanal del restaurante El Trasgo —Josefa Amar y Borbón, 8. Zaragoza 722 210 102—, a precio cerrado, Saborea nuestra Carta, a partir de las propuestas de su carta, que se podrá disfrutar de lunes a viernes, al mediodía, excepto festivos. En concreto, por 26,50 euros, esta semana:
Servida al centro: 
Ensalada de la huerta
Degustación de cuatro entrantes: 
Escalibada casera con anchoa
Timbal de tartar de atún rojo
Pulpo a la brasa
Fabada asturiana
A elegir un plato de carne o pescado: 
Corvina con salteado de piña y gambas
Codillo de lechón
Bacalao con crema de piquillos asados
Carrillera de buey con espuma de barbacoa
Un postre a elegir: 
Sorbete de coco y crocanti de almendras
Torrija con helado de vainilla y velo de canela
Además de pan, vinos de Aragón o agua.


Cata, muestra y charla de setas en el Urola (jueves, 15


El jueves, 15, el restaurante Urola — San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza. 976 560 221— propone Cata de setas, presentada por Carlos Sánchez, con Tres vinos y tres tapas:  Coca de trompetas negras con mozarrella, pera, queso y rúcula; Papada ibérica rebozuelo calabaza y patata; y Risotto de boletus y alcachofa. Además de charla y exposición de hongos. Imprescindible reserva.
Será además el prólogo de las Jornadas de setas y hongos, desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre. Podríais disfrutar de un menú elaborado con setas y a un precio cerrado todo incluido por 26 euros, de lunes a viernes, y de 30, viernes noche y sábado todo el día.


Taller de macarons en Feliciti (martes, 13)


Taller de cocina de macarons en Feliciti —Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715— el martes, 13, a partir de las 18.30 horas, a cargo  de Manuel Barranco, del restaurante La Granada —San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903—, que además mostrará cómo elaborar patatas chips en el microondas. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.


Cata maridada de vinos dulces (jueves, 15)


El miércoles, 15, a las 20 horas, en MacabeoLacarra de Miguel, 29 (antes C/ General Sueiro).  976 219 903—, Cata maridada de vinos dulces, por 30 euros: “Los dulces no son solo para los postres”.
Se probará: Moscatel Ochoa, Casa de la ermita (blanco de Viogner), Pago del Vicario Merlot, Emilin de Luz tau (moscatel pasificado) y Pedro Ximenez RVA familia cada uno acompañado de una tapa diferente.




Música y comida griega (domingo, 11)


En El Corazón Verde —África, 8. Zaragoza. 976 371 370— Lord Sassafras y O Cabaliño Do Demo. Un recorrido por la música y la cocina griega a cargo de uno de nuestros deejays favoritos y el cocinero y responsable del restaurante interactivo O Cabaliño Do Demo. Desde las 12.20 y hasta las 15.30 horas.