martes, 13 de noviembre de 2012

Menú a precio cerrado en Gayarre (noviembre y diciembre)


El restaurante Gayarre —Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386— ha estrenado su carta menú a precio cerrado, que permite elegir, por 19,80 euros, entre la siguiente oferta.
Primeros  platos:
Risotto de torta con boletus, Pasta fresca con berberechos, Alubias con liebre o Surtido de setas y butifarra.
Segundos  platos:
Bacalao al pil-pil, Merluza con pimientos asados, Solomillo ibérico con croqueta de queso y toffe de ajo o Carrillera a la pajarilla con puré cremoso.
Postres:
Arroz con leche y mango caramelizado, Cuajada de horchata con nueces y miel, Sorbete de mojito, Minestrone de verduras dulce con helado de tomillo.
Bodega:
Vino blanco o tinto o  cerveza , aguas minerales y café


Cata de cervezas artesanas americanas (jueves, 15)


Catas de cinco cervezas artesanas americanas, por  Sergio Ruiz, con picoteo, juegos y regalos en The Penguin Row —Avda. Goya, 68. Zaragoza—, por 11 euros.



Y un jamón (viernes, 16)


La Papila Crítica propone, el viernes, 16, a partir de las 19.45 horas, una nueva sesión  del aula gastrocultural que organizan La Papila Crítica y la revista Muy Interesante, con la colaboración del Hotel Goya, centrada en el jamón. Se hablará del jamón desde un punto de vista global: su consumo, virtudes, limitaciones antropológicas de consumo, de la mano de Miguel Angel Sabadell.
Se ofrece la opción de comer distintos tipos de jamón de procedencias geográficas dispares y elaboraciones distintas, sin olvidar nuestro fantástico jamón mientras explican el por qué de las diferencias entre ellos. Cinco jamones y otras tantas bebidas.
asistencia al aula es libre, como oyente o como degustador. El oyente asiste y escucha las charlas; el degustador, además, prueba. Para asistir como oyente basta con acudir al Aula a la hora de la cita; para hacerlo como degustador, hay que sacar previamente la entrada por 15 euros, los socios, o por 20 euros, los demás.. Reserva con tarjeta de crédito en : http://lapapilacritica.ticketea.com






Vermu musical en el Broquel (sábado y domingo, 17 y 18


Con motivo de las jornadas Los colores del otoño en el Casco histórico, entre los actos programados, vermús musicales  en la taberna El Broquel —Broqueleros,  3. Zaragoza. 655 411 177— en el escenario allí instalado. El sábado, a las 13 horas, black, soul music + tapas, y el domingo, también a las 13 horas, session funk + tapas



Cenas maridadas en María Morena (jueves de noviembre y 5 de diciembre)


Todos los jueves, cena maridada en María Morena –Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728—, con aforo limitado a 25 personas, por 20 euros, cena y cata.

El jueves, 15, Bodega Emendis, DO Penedes, con  maridaje de caza y setas.
El jueves, 22, Bodega Viñas del Vero, DO Somontano, con  maridaje de  aves y huevos.
El jueves, 29, Bodega San Prudencio, DOC Rioja, con  maridaje de pescados.
Finalmente, el miércoles, 5, cervezas Heineken, con maridaje de escabechados.

Menú de Navidad en el Café del Sur (diciembre)


El Café del Sur — Pº Sagasta, 37. Zaragoza. 976 255 333— tiene ya definido su menú de Navidad, por 27 euros:
APERITIVO: Crujiente de morcilla y manzana con almendras y toffe.
ENTRANTES PARA COMPARTIR: Ensalada de ahumados con vinagreta de mandarinas y frutos secos, y Huevos rotos trufados con virutas de jamón de Teruel
SEGUNDO A ELEGIR: Brocheta de solomillo ibérico con foie y compota de
manzana o Bacalao al horno con crema de ajetes y pisto de verduras.
POSTRE: Tatin sacher al aroma de te.
Vino Aldeya (Bodegas Ayles), Agua mineral sin gas, pan y café
Y  para despues de la cena descuentos en copas en Gin Club 35.





Cata de vino portugués en la Taverna Lusitana (jueves, 22)


Llegado el otoño retoma la Taverna Lusitana Pª Sagasta, 37. Zaragoza. 976 279 839— sus catas de vino portugués, el jueves, 22, a partir de las 20.30 horas, por 27 euros.. Con una revisión de vinos de diferentes orígenes de Portugal, introduciendo en esta ocasión algunos nuevos y prestigiosos vinos incorporados a nuestra carta, que ya tiene más de 100 referencias y se ha convertido en la bodega de vino portugués más amplia de España.
De la mano del enólogo Juan Manuel Gonzalvo, se desgustarán:
BLANCOS:
Quinta da Alorna 2010 - Oro Bruxelas 2011. TEJO
Quinta do Rio Távora 2009 reserva - DOURO
TINTOS:
Altano 2009 - DOURO
Cabriz Colheita Seleccionada 2009 - Bachus Oro 2012 . DÂO
Reguengos Reserva 2008 - Oro Mundus Vini 2011 . ALENTEJO
Quinta da Alorna 2008 reserva - Oro Mundus Vini 2010 . TEJO
la cata con una cena típica portuguesa: pataniscas de bacalao, chorizo curado flambeado con bagaço, carpaccio a la mostaza, langostinos salteados al estilo de Portimao, Solomillo iberico a la alentejana y Bloque de pate de oca oreja de cerdo a la portuguesa, acompañada de los vinos catados.