jueves, 15 de noviembre de 2012

Curso de cocina peruana (jueves, 22 de noviembre)


A cargo de Jorge Bustamante, mexicano, experto en cocina internacional, Curso de cocina peruana en La gastrotecaColón, 7, local, Zaragoza. 976 258 265. Será el jueves, 22 de noviembre, de 19 a 21 horas, por 20 euros.



Día del Olivo y Aceite Virgen Extra (sábado, 17)


La DOP Aceite Sierra del Moncayo celebra el sábado 17, su I Día del Olivo y Aceite Virgen Extra en Magallón. Esta jornada, que coincide con el inicio de la recolección y obtención del primer aceite del año, tiene como fin es exaltar esta cultura vinculada al territorio, al cultivo del olivo y a nuestros aceites de oliva vírgenes.

Comenzará a las 11 horas con la visita de las autoridades e invitados a la sede del CRDO Aceite Sierra del Moncayo —Avenida de la Paz, 27. Magallón— para ver la exposición de los concursos de Pintura y Fotografía, y acabar la visita en el Espacio Ujoma —calle Jacinto Sanz s/n—, a las 12.00 horas, con el discurso de bienvenida a cargo del presidente de la DOP, Miguel Ángel Lacámara. A continuación, ponencia impartida del doctor Alejandro Tres Sánchez, catedrático de Oncología de la Universidad de Zaragoza, miembro del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y jefe de Servicio Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Entrega de reconocimiento y premios y degustación gastronómica popular en la plaza del Ayuntamiento de Magallón. 


Cata de riojas de 2005 (jueves, 22)


El miércoles, 22, a las 20 horas, en MacabeoLacarra de Miguel, 29 (antes C/ General Sueiro).  976 219 903—, por 30 euros, Cata de riojas de la añada 2005, calificada como excelente. Con Allende Graciano, Cune Imperial RVA, Dinastia Vivanco RVA, Inspiración Valdemar, Marques del Puerto RVA y Orben. Se hablará sobre ellos y se entregará documentación a los participantes



Cata maridada de cervezas artesanas (jueves, 22)




El jueves 22, a las 21.30 horas, cata maridada de cinco cervezas artesanas con otros tantos platos, en el restauranrte The New Sheraton —Santa Catalina, 1. Zaragoza. 976 227 713—. Por 24 euros, plazas limitadas, por lo que es necesario reservar.