viernes, 16 de noviembre de 2012

Cata de vinos en El Fútbol (sábado, 17)


El sábado día 17, a las 20 horas, en el bar El Fútbol —Avda. América, 3. Zaragoza. 976 385 753—, cata con Bodegas El grillo & La luna DOP Somontano. Se catará: El grillo y  Doce lunas

.

Final del concurso de tapas (lunes, 19)


Las tapas finalistas del concurso de Zaragoza se valorarán el lunes 19 de noviembre, a partir de las 11 horas, en el Restaurante Aura Aura restaurante —Avda. Ranillas, 7. Zaragoza. 976 525 480—, donde el presidente del jurado, el cocinero Koldo Royo, impartirá una charla sobre la importancia del Concepto tapa a las 12 horas. Los demás integrantes del jurado son Luis Cepeda, periodista; Josean Calvo, chef del restaurante Zeruko; Juan Pablo de Felipe, chef del restaurante Chaflán; Monty Puig-Pey, chef del Bar Bergara; Jean Luc Figueras; y Daniel Méndez, chef del Loft 39.
El programa es el siguiente, abierto al público con entrada gratuita.
10.00: Inicio de elaboración de las tapas.
11.00: Valoración de las tapas por los miembros del jurado.
12.00: Charla del presidente del Jurado, Koldo Royo.





Cata maridada en Al Corte Bodega (jueves, 22)

El jueves, 22, a las 20.30 horas en la planta superior de AL CORTE BODEGA —. Zurita 8. Zaragoza. 654 119 195— habrá una cata maridada. Con vinos Corona de Aragón, Grandes Vinos y Viñedos,  DOP Cariñena (algunos de ellos pertenecientes a la colección el vino de las piedras 2012) y una cuidadosa selección de productos gourmet de Al corte bodega.
Con plazas limitadas, por 20 euros, se recomienda reservar por teléfono o en este correo.


Taller de postres italianos en Feliciti (martes, 20)


Taller de postres italianos en Feliciti —Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715— el martes, 20, a partir de las 18.30 horas, a cargo  de Manuel Barranco, del restaurante La Granada —San Ignacio de Loyola, 14. Zaragoza, 976 223 903—, que hará tiramisú y panacotta. Inscripción por siete euros, que serán reembolsados en un vale de compras para la tienda. Inscripciones en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.


Steak tartar y Moët Chandon en La Bastilla (hasta el domingo, 25)


La Bastilla —Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449— continúa renovando su menú XX aniversario, que ahora se centra en el steak tartare. Por 50 euros, con la tarjeta de cliente, que se obtiene en el acto, y para mesas completas, ofrece el siguiente menú:
PERDIZ DE CAZA:  Ensalada de perdiz escabechada con setas de temporada y perlas de su paté.
SOPA DE PESCADO: Sopa cremosa de pescado con guarnición de marisco y caviar de Jerez.
TERRINA PRENSADA: Terrina rustida de Ternasco de Aragón IGP con boletus a la plancha y azafrán de Monreal del Campo
STEAK TARTARE.
SELVA NEGRA
Champagne Möet Chandon, agua y café.


Curso y cata de cervezas artesanas (sábado, 24)


El sábado 24 a las 21 horas, cata de cinco cervezas artesanas, por 12 euros, en la Taberna William Wallace –Rodriguez Ventura, 4. Zaragoza—. Y de 17 a 20 horas, Curso de elaboración de cervezas mediante extractos, que incluye cata de cervezas y unos tres litros de cerveza elaborados, que se embotellan en otra sesión a los 7-14 días. Por 35 euros, con plazas limitadas, por lo que es necesario reservar.



Viaje para descubrir el aceite de oliva (sábado, 24)


El sábado 24 de noviembre, viaje para descubrir la cultura del aceite. 
Visita al campo con un agricultor de la zona y ver cómo se desarrolla la recogida de la oliva. Tras ello nos visita a la almazara de La Puebla de Híjar a conocer todo el proceso que realiza la oliva hasta transformarse en el aceite de oliva con denominación de origen. Con una breve cata y comida en un restaurante de Híjar. Tras concluir y reposar la comida visita por las calles de Híjar para conocer algo más de su historia. Por 35 euros, sin desplazamiento, organizado por Káralom