martes, 27 de noviembre de 2012

Gastronómica visita a Fuendetodos, Care y Molino Alfonso (hasta el 28 de febrero de 2013)


Fuendetodos propone una experiencia completa, en colaboración  con Bodegas Care de Cariñena y con la  Almazara Molino Alfonso de Belchite.
La promoción incluye una visita a la Almazara Molino Alfonso, de Belchite con una degustación, de lunes a viernes, de 9 a 13 y 15 a 19 horas, y el domingo de 9 a 12 horas. También visita cultural al Museo de Grabado de Fuendetodos, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, de martes a domingo. Y visita a las Bodegas Care, en Cariñena, con un cata de dos vinos y aperitivo maridado, a las 12.30 horas, de lunes a domingo, y a las 20 horas, viernes y sábados.
Por tan sólo 5 euros. Válido hasta el 28 de febrero 2013, y resulta Imprescindible entregar los vales de esta página para poder disfrutar de la oferta.




Taller de elaboración de aceite de oliva (sábado, 1)


Granja-escuela La Torre —Camino La Marina, 25. Zaragoza. 656 873 070— presenta la segunda edición del Taller de elaboración de aceite de oliva, el próximo sábado, día 1, en sus instalaciones del zaragozano barrio de Miralbueno. Se trata de una actividad dirigida a público adulto, en la que, de 10.30 a 19 horas, se realizarán cada uno de los procesos necesarios para la elaboración de este preciado producto, de forma similar a como se realizaría en una almazara tradicional, desde la recolección de la aceituna, variedad empeltre de cultivo ecológico, su limpieza, molturación, batido, prensado, decantado, filtrado y embotellado del aceite.
Cada participante se llevará una botella de medio litro del aceite extraído durante la jornada. Por 70 euros, que incluyen la comida a partir de productos ecológicos.


Cata de vinos monovarietales y tapas (jueves, 29)


La Asociación aragonesa de maîtres y jefes de sala presenta, el jueves, 29, a las 20.30 horas en el restaurante Restaurante Wenceslao -Supervía, 33, Zaragoza. 976 551 083- una cata de vinos tintos monovarietales de Bodegas Rafael Reverte. Por 10 euros y plazas limitadas. Ricardo, el chef, preparará unas tapasque acompañarán cada uno de los caldos:
Odipus Mazuelo / Mousse de bacalao y caracol desahuciado.
Odipus Garnacha viñas viejas / Milhojas de morcilla,calabacin y queso de cabra.
Odipus Cabernet / Lomito de corzo a la brasa y salsa cumberland.


Cena con “El festín de Babette” (jueves, 29)


Organizado por Slow Food, el jueves, 29, cita a las 18,45 horas en Café de la Reina —Hotel Reina Petronila. Alcalde Sainz de Varanda, 2. Zaragoza. 876 541 136— para ir a ver la película El Festín de Babette, en los cines Aragonia. Posteriormente se comentará la misma en grupo, mientras se cena en la cafetería, de la mano de los chefs Estanis y Diana. Por 19,95 euros.
El festín de Babette. Director: Gabriel Axel. Interpretes: Stéphane Audran, Bodil Kjer, Birgitte Federspiel, Bibi Andersson.
Reserva de invitaciones, antes del jueves a las 14 horas, remitiendo email a esta dirección: 




Recogida de alimentos (viernes y sábado)


A beneficio de los Bancos de alimentos de Huesca y Zaragoza, los próximos viernes y sábado, 30 de noviembre y 1 de diciembre, Gran Recogida de Alimentos en mercados y supermercados.



Cata de vinos Torrelongares (jueves, 29)



La Miguería —Estébanes, 4. Zaragoza. 976 200 736— ha preparado una degustación maridada, en colaboración con los vinos de Torrelongares, el foie Sierra Mudéjar y el queso Cañarejal de Pollos: Las migas, el vino y el foie.
Será el jueves, 29, a partir de las 21 horas, por 10 euros. Reserva o infórmate aquí




Taller de cocina de Navidad (martes, 4)


En Tarazona, organizado por el departamento de turismo del ayuntamiento, Taller de cocina creativa “Entre platos…por Navidad”. Será el martes, 4, de diciembre, a partir de las 19 horas, en el hotel Brujas de Bécquer – Teresa Cajal, 24. Tarazona. 976 640 400–, con la colaboración de la vinatería El Rincón del Arpa, Carnicerías Calvo y Aceites Olituriaso. Con plazas limitadas, es gratuito, previa inscripción en su e-mail turismo@tarazona.es o en el teléfono 976640074. Además, el espacio donde se realice el taller está decorado acorde a las fechas navideñas, gracias a la decoradora turiasonense Susana Morte.