domingo, 2 de diciembre de 2012

Fiesta del mondongo (sábado, 8)


Mesones de Isuela celebra, el sábado, 8, una nueva edición, la XVII, de su Jornada Gastronómica del Mondongo. Una fiesta de interés cultural que persigue recuperar y disfrutar de las tradiciones gastronómicas del pueblo. Un dia lleno de actividades, feria de productos artesanos, degustación de comida de mondongo y visitas a nuestro castillo gótico.


Jornadas del cardo rojo (del 7 al 9)


Del 7 al 9 de diciembre, Agreda celebra sus jornadas centradas en el cardo rojo.
VIERNES 7 de diciembre 
19:30h –  Inauguración Exposiciones:.  IV Concurso de Fotografía   “Agreda en los siglos XX y XXI”. “¡De otras peores hemos salido!”. “Un tiempo entre visillos”. Sala de Exposiciones “José Mª García Royo”. Palacio de  los Castejón.
20:00h – Inauguración de las IV Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda. Palacio de los Castejón.
20:00h – Conferencia: “Agreda y su gastronomía”. A cargo de la Chef  Charo  Val. Palacio de los Castejón.
SÁBADO 8 de diciembre 
12:00h –  Visita guiada por las Huertas Árabes,  espacios  naturales  donde se cultiva el Cardo Rojo de Ágreda. Se partirá de la Oficina de Turismo. Plaza Mayor.
18:30h – Taller del Cardo Rojo de Ágreda, a cargo de la Asociación  de   Mujeres “El Moncayo”. Palacio de los Castejón.
19:00h –  Degustación de platos elaborados a base de Cardo Rojo de Ágreda, Organizado y Coordinado por la Asociación de Mujeres “El Moncayo”. Palacio de los Castejón
19,30h –  Actuación musical “CALEANA “, presentación de Primer  Disco “Ahora” y proyección de fotografías del entorno. Palacio de los Castejón.
Entrega de premios a los ganadores del Concurso Fotográfico “Ágreda en los siglos XX y XXI” y del I Certamen Literario de Turismo Medioambiental “Villa de Ágreda 2012: El Moncayo”.
DOMINGO 9 de diciembre 
10:30h – Visita guiada por las Huertas Árabes, espacios naturales donde se cultiva el Cardo Rojo de Ágreda. Se partirá de la Oficina de Turismo. Plaza Mayor.
12:30h –Actuación de la Coral y Orquesta “Villa de Ágreda”.   En “El Fuerte”. (Acto inaugural de la reforma Ayto-Parroquia).

Durante los fines de semana de noviembre, diciembre y enero se podrá disfrutar de menús degustación y tapas  de Cardo Rojo en los bares y restaurantes de Ágreda.          
La Exposición del “Cultivo del Cardo Rojo de Ágreda”  permanecerán abiertas durante las Jornadas en horario de 19 a 20:30 h., así como los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de diciembre en el mismo horario en   el Palacio de los Castejón.
Menús degustación de Cardo:
●    Restaurante “Doña Juana”
●    Restaurante “El Bosque”
●    Restaurante “Tierra de Fronteras”
         Tapas de  Cardo:
●    Bar “Los Arcos “
●    Bar “Yumay”
●    Bar “Chester”
 ●    Bar Cafeteria “Doña Juana”
●    Bar “Beatle-Yus”
●    Bar “Tierra de Fronteras”
●    Bar “Garito del Eve “
●    Bar “El Bosque”
●    Bar “El Garreto”          
●    Cafetería  “La Espiga de Oro”
Punto de venta de Cardo Rojo de Ágreda. Palacio Castejón



Encuentros en la bodeguita (jueves de diciembre)


Continúan en Aragonia Palafox también los Encuentros en la Bodeguita, actividades y talleres que se desarrollaran en la Bodeguita, la antesala del restaurante y donde se podrán conocer curiosidades sobre tres tipos de bebidas. Serán los jueves, con una duración de media hora y gratuitos para quien tenga reserva para cenar esa noche. Si no se desea cenar, se puede asistir al taller al precio de 5 euros. En diciembre, La tradición del vermú, recuperamos la tradición del aperitivo.