viernes, 7 de diciembre de 2012

Cena en torno a la borraja (miércoles, 12)


La Cofradía de la borraja y el crespillo de Aragón celebra su cena de Navidad, donde lógicamente estará presente la más emblemática verdura aragonesa. Por 35 euros, será el miércoles, 12, a partir de las 21 horas, en el Hotel Rey Alfonso —Coso, 17. Zaragoza—, con entrega entrega de diplomas a los cofrades fundadores y alguna sorpresa agradable.
La actividad está abierta a cualquier persona. Inscripciones en este correo: 


Cenas neoyorquinas con relato (miércoles, 12 y 19)



Gozarte ofrece sus cenas temáticas centradas en Nueva York, un paseo gastronómico por algunos de sus barrios, que es como decir una vuelta al mundo en ochenta minutos. Por 22 euros, los miércoles, 12 y 19, a las 21 horas, en el restaurante Atrapamundos —Mefisto, 4. Zaragoza. 976 210 491—, el menú ofrece:

Chinatown (chino) – Dumplings de cerdo y gambas.
Williamsburg (judío) – Latkes de patata y cebolla con salsa de yogur.
Harlem (negro) – Costillas BBQ.
Manhattan (mezcla total) – New York Cheesecake (o sea, la mejor tarta de queso que existe).
Reservas: 976 207 363 o entrando aquí

Curso taller de dulces navideños (jueves, 13)

Confitería Vilas —Alcoraz, 5. Huesca. 974 211 354— ofrece un curso taller de Elaboración de guirlache, tronco de navidad y turron de trufa y nueces, el jueves, 13, de 16 a 20 horas, or 60 euros. Las elaboraciones se reparten entre los alumnos.

Presentación de vinos (miércoles, 12)

El miércoles 12, a las 19.15 horas, se presenta en el Museo de Zaragoza —Plaza de los Sitios,6—, Vino de Aragón, un nuevo proyecto empresarial que tiene como objetivo la promoción de los mejores vinos de las Denominaciones de Origen y Vinos de la tierra de Aragón para los sectores de la restauración y hostelería.
Las bodegas participantes en el proyecto, a través de sus enólogos, ofrecerán la cata de sus vinos, acompañados de jamón de Teruel y quesos de Radíquelo, con la colaboración de la Fundación Arte y Gastronomía

Los vinos y bodegas participantes en esta primera carta son:
LUXURIA Rosado Brut nature bodegas Alodia
BLANCOLUZ 2011 Bodegas EDRA
VALONGA 2011 Bodegas VALONGA
JORDAN DE ASSO Brut Nature Bodegas Jordan de Asso
REYES DE ARAGÓN Brut Nature Reserva Bodegas Langa
QUINTA MAZUELA 2007 Bodegas Quinta Mazuela
SYRAH COLECCIÓN 2009 Bodegas Viñas del Vero
PARRALETA 2009 Bodegas Alodia
ALAVIANA 2011 FLORIS LEGERE
CAYUS SELECCIÓN 2010 Bodegas Santo Cristo
MASCUN 2009 Bodegas Osca

Cata de de gin-tonics en Feliciti (martes, 11)

Cata de gin-tonics en Feliciti —Pedro María Ric, 20. Zaragoza. 976 468 715— el martes, 11, a las 18.30 horas, con la ginegra Bayswater y la tónica India, de la mano de un especialista. Inscripción por 7 euros, que se convierten en un vale de compra para la tienda, en feliciti@feliciti.es, indicando el número de teléfono móvil.



Cata de vinos y queso (jueves, 13)

El jueves 13, a las 21 horas en el restaurante El Candelas —Maestro Mingote, 3. Zaragoza. 976 423 025—, cata de vinos de Bodegas Vinae Mureri maridada con quesos de Mi Espacio Gourmet, por 10 euros. Reservas  por teléfono o en este correo

Talleres de cocina y catas (del 12 al 14 de diciembre)


Zaragoza cuenta con un nuevo espacio gastronómico, Boca2 —ExpoZaragoza. Ariza, 1. Esc. 3ª, Oficina 11. Zaragoza. 976 300 400—, que comienza este mes con sus talleres gastronómicos.
El miércoles, 12 de diciembre, Taller de cocina navideña, de 19 a 21 horas, con degustación final de los platos elaborados. Por 35 euros, se aprenderá a elaborar el siguiente menú: Chupito de borrajas de producción ecológica con crema de patata y de trucha del Cinca; Buñuelo de queso de Letux con mermelada de olivas empeltre de Caspe; Ensalada de cardos con bacalao en salsa de almendras; Medallones de pollo ecológico trufado con frutos pasificados; y Copa de melocotón con sabayón de cava y teja de naranja.
El jueves, 13, por 25 euros y las mismas condiciones, Taller de mermeladas, con a elaboración de cuatro tipos: de higos, de tomate verde, de zanahoria y manzana al aroma de limón, y de membrillo.
Después, con las mermeladas artesanas de EL ABABOL, se elaborarán los platos siguientes:
Chupachup de codorniz con reducción de vidadillo y mermelada de higos; Dados de bacalao al pil-pil de mermelada de tomate verde; Medallones de pollo ecológico con mermelada de zanahoria y manzana al aroma de limón; y
Semifrío de mermelada de membrillo en salsa de naranja al licor de azafrán del jiloca y teja de almendra.
Y el viernes 14, Cata de vinos de Bodegas de Vinae Mureri, con su maridaje. También a las 19 horas, por 12 euros. En concreto: Pizarras Blancas y Tosta de paté de ciervo con mermelada de tomate verde; Muret Vidadillo y Montadito de caracoles con reducción de vidadillo; Muret Oro y Buñuelo de queso de Letux sobre puré de tomate al jamón; Muret Azul y Medallón de pollo trufado sobre puré de calabaza violín; y Murero y Dados de jabalí macerado con Murero en salsa de frutos pasificados.