sábado, 8 de diciembre de 2012

Taller de dulces navideños (sábado, 15)


La Granja-escuela La Torre —Camino La Marina, 25. Zaragoza. 656 873 070— organiza  la cuarta edición del Taller de dulces navideños, el sábado 15. Un taller para adultos con recetas  de  postres  y dulces  típicos  de  esta  época  del  año: mazapán, guirlache, distintos  tipos de  turrón (duro tipo Alicante, de chocolate, yema y negro), polvorones, crespillos de borraja, mantecados, rosetas y roscón de Reyes. Al se degustarán los dulces elaborados.De10.30 a 19 horas, por 60 euros, que incluye comida a base  de productos ecológicos.


Cena maridada con Los mejores champagnes del mundo en Los Cabezudos (jueves, 13)


El jueves, 13, a las 21 horas, Los Cabezudos –Antonio Agustín, 12-14. Zaragoza. 976 392 732– concluye por este año su Ciclo de Catas y Maridajes Gastronómicos con Los Mejores Champagnes del Mundo. Con la presencia del Wine Master, Norrel Robertson; Oscar Valenzuela, Manager de Enate: Carlos Valero de Bodegas Valero y Carlos Ayora, director del Grupo Los Cabezudos.
Por 150 euros, se ofrece el siguiente Menú degustación maridado:
Degustación de ostras, MOËT & CHANDON GRAN VINTAGE
Tartar de atún rojo crujiente, KATARINA JACQUART
Caviar Osetra, CRISTAL LOUIS ROEDERER
Jamón de Guijuelo & parmessano reggiano, DOM PERIGNON
Langostinos de Vinaroz, K.R.U.G.
Arroz caldoso de carabineros, CHARLES HEIDSIECK ROSÉ
Tatín de manzana con helado de vainilla & cookies, LA GRANDE DAME VEUVE CLICQOUT
Café
Reservas en 652 954 923 y en este correo: 


Cena maridada con champagne (viernes, 14)


Concluye el restaurante Aragonia Palafox –Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243— sus Cenas en torno a una bodega, que el viernes, 14 de diciembre, estará maridada con champagnes de pequeños productores. Por  60 euros y aparcamiento gratuito con la reserva.


Cata de cavas (jueves, 13)


El jueves, 13, a partir de las 20.30 horas, cata comentada de cavas, a cargo de Juan Manuel Gonzalvo Mancilla, por 25 euros. Será en el Asador La Forja — Mayor 43. Zaragoza. 976 29 12 84—, con un pica pica posterior, tras la cata de los seis vinos seleccionados:
Efecto de la crianza en botella:
CastellRoig Brut Nature 2010
CastellRoig Brut Nature Reserva 2009
CastellRoig Brut Nature Reserva 2008
Efecto de las variedades y la barrica:
Montargull 2009
Memoria GranReserva BN 200
Luxuria 2009 Rosado
Inscripciones en el 655 440 469 o en este correo: 


Curso de elaboración de cervezas (sábado, 15)


El sábado 15 de diciembre, a cargo de Sergio Ruiz, de 11 a 19h, Curso de elaboración de cervezas todo grano, Taberna William Wallace —Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza—. Incluye bocadillo para comer, cata de cervezas y un litro de cerveza elaborados, que se embotellan en otra sesión a los 14-21 días. Por 50 euros. Plazas limitadas, es necesario reservar.



Taller Cava desde el principio (jueves, 13)


“El cava desde el principio” es nueva jornada del Aula Gastrocultural Muy Interesante que se celebra el jueves, 13, a partir de las 19 horas, en el Hotel Goya de Zaragoza. La Asociación La Papila Crítica y Fernando Mora (The Garage Wine), con el respaldo y apoyo del Institut del Cava y del hotel Goya, organiza este evento que realizará un completo recorrido por el complejo mundo de este vino espumoso. Por 30 euros.
Durante unas dos horas y media aproximadamente, en esta jornada se realizará  una introducción teórica  en la que se darán a conocer historia y legislación del cava, así como el clima, los suelos, la viticultura, las variedades de uva autorizadas por la Denominación de Origen y finalmente su elaboración. A las 20 horas, la cata descriptiva de los 10 cavas seleccionados que abarcarán los diferentes tipos, joven, semiseco, brut, brut nature, reserva y gran reserva. El sumiller Fernando Mora, recientemente seleccionado para representar a Aragón y Navarra en el Campeonato Nacional de Cava para sumilleres 2012, será el encargado de dirigir y conducir la cata en la que se podrá aprender a distinguir los diferentes tipos de cava.
Al finalizar la degustación se entregará un diploma acreditativo de asistencia del Institut del Cava.
Puedes reservar tu plaza aquí