viernes, 14 de diciembre de 2012

Menús del día de Navidad en La Parrilla de Albarracín (25 de diciembre)


La Parrilla de Albarracín–Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100— ha preparado un almuerzo especial para el día de Navidad. Por 47 euros:
Crema de boletus edulis y sal de jamón ibérico.
Vieira asada en su concha con emulsión de avellanas y vinagreta de manzana verde.
Colas de cigalas en tempura con mahonesa de mostaza de hierbas.
Coca de bonito, pimientos, cebolletas, espárragos trigueros, tomates confitados, queso fresco y aceitunas negras con vinagreta de granada.
Taco de bacalao confitado, crema de garbanzos con choriceros y aliño de piparras encurtidas de Aragón.
Media paletilla de cordero lechal de Aragón asado al aroma de romero con patatas panadera.
Crema de turrón de jijona con helado de miel.
Pan,  agua,  bodega, cava y cafés.

Y bandeja infantil: embutidos curados, pizza, calamares a la romana, croquetas caseras y costillas de cordero con patatas fritas, además de copa de helado. Por 26,40 euros.   

                           


Jornada Derecho a la alimentación (lunes, 17)


En el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, el lunes, 17, a partir de las 16.30, se celebra la Jornada de cooperación al desarrollo, Derecho a la alimentación. Inscripción gratuita, mediante un correo a esta dirección.


Jornadas aragonesas de la cerveza (del 20 al 23)


Desde el jueves, 20 al domingo, 23, a partir de las 18 horas, la Taberna William Wallace —Ventura Rodríguez, 4. Zaragoza— celebra las Jornadas Aragonesas, donde tendremos cervezas aragonesas de barril y de botella, música aragonesa, juegos tradicionales, concursos cerveceros, concurso de guiñote y mucho más.

Viernes 21:
19:00 GordoBordon. Grupo Aragonés de músicos, bailes y espectáculos teatro-piro-musical. Música tradicional, folk, versiones con instrumentos aragoneses.
Sábado, 22:
14:00 Comida-encuentro para todo el que quiera, los que hayan elaborado cerveza pueden llevar sus creaciones y después se prueban todas
19:00 Grupo de danza oriental
20:30 Cata de cervezas artesanas Navideñas
Domingo 23
18:00 Concurso de guiñote
19:00 GordoBordon. Grupo Aragonés de músicos, bailes y espectáculos teatro-piro-musical. Música tradicional, folk, versiones con instrumentos aragoneses.
Además de todo esto y del buen ambiente y la buena compañía habrá muchas cosas más como el juego tradicional de los Hoyetes, y mucho más






Bacanales en el Gayarre (del 19 al 21)


Un año más el restaurante Gayarre —Ctra. del Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386—         celebra sus Bacanales, del 19 al 21 de diciembre, manteniendo el precio desde hace años, 103 euros
El festín comienza con aperitivo: ibéricos de Guijuelo, croquetitas del chef y huevos de gallina estrellados.
Con el babero ya colocado, la Gran torre de marisco toma protagonismo en la mesa: bogavante, cigalas, centollo, langostinos, nécora, gambas, patas de araña, ostras, almejas, canaillas y bígaros.
Después, Lechazo de Aranda asado al horno con ensalada verde.
Para terminar con un Helado de melocotón y turrón.
Todo  acompañado de vino blanco Parés Baltá, tinto Marqués de Riscal reserva y un gin-tonic.




Talleres de cocina, pasta fresca y turrón (días 18 y 19)


En el nuevo espacio gastronómico, Boca2 —ExpoZaragoza. Ariza, 1. Esc. 3ª, Oficina 11. Zaragoza. 976 300 400—, nuevos talleres gastronómicos.
El martes, 18, Taller de pasta fresca en navidad, de 19 a 21 horas, con degustación final. Por 20 euros, Tallarines de Aragón 03, en salsa de berberechos al vino blanco de garnacha; Ravioli de espinacas con salmón noruego y acelgas ecológicas con piñones.; y Canelón al azafrán del Jiloca relleno de carrillera de buey de Cantabria.
El miércoles, 19, Taller de turrón, de 19 a 21 horas, con degustación final. Por 20 euros, Turrón de mazapán con frutas escarchadas y Turrón de guirlache.