En la Bodega Dcueva–Dmonegros –Las Peñas, 8. Lanaja. 974 574 006— se celebra el programa de enoturismo, Días de vino y rosas, con el siguiente programa, por 49 euros.

11:00 H.: BIENVENID@S – BIENHALLAD@S…Nos ponemos las chirucas…
11:15 H.: VISITA A LOS VIÑEDOS DE LA BODEGA DCUEVA – DMONEGROS
Visita guiada a nuestros viñedos, al abrigo de la Sierra de Lanaja, donde conoceremos la tierra donde crecen nuestras cepas, los tipos de suelos, la climatología, nuestras variedades de uva, la formación de nuestras cepas y ante todo la filosofía de la Bodega DCUEVA – DMONEGROS sobre el respeto y equilibrio por la naturaleza que nos rodea. (Duración aproximada 30 – 40 min.)
12:00 H.: VISITA A LA BODEGA DCUEVA – DMONEGROS
Visita guiada a nuestra bodega, realizando el mismo recorrido que realiza la uva tras ser vendimiada hasta que se convierte en vino. (Recepción y selección de uva, zona de elaboración, zona de barricas, sala de embotellado y zona de catas). De esta forma se comprende mejor su proceso y nuestra especial y artesanal elaboración. (Duración aproximada 30 min.)
12:45 H.: MINICURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS Y TALLER OLFATIVO:
Minicurso de cata que nos ayudará a conocer las nociones básicas de una cata, el tipo de copa para la cata, las distintas fases de ésta… Cataremos nuestros Vinos Duna – blanco JOVEN 2012 y nuestro Sed – tinto CRIANZA 2011 con la ayuda también de la “nariz” ISABEL GUERRERO que nos guiará y nos descubrirá los principales aromas y notas olfativas de los vinos. (Duración aproximada 40 min.)
13:30 H.: APERITIVO – DEGUSTACIÓN – MARIDAJE MONEGRINO:
Como colofón, después del aprendizaje del proceso de elaboración del Vino y de su cata, podremos relajarnos y degustar la Gastronomía Monegrina, maridaremos los selectos productos de nuestra tierra junto con los Vinos de la Bodega DCUEVA – DMONEGROS.
14:00 H.: COMIDA GASTRONÓMICA MONEGRINA:
Elaborada por “Pollos de Corral El Romeral” de Poleñino (Los Monegros).
Arroz de Los Monegros con crestas, mollejas y esgarrapaderas confitadas de Pollos el Romeral de Poleñino –  Maridado con el Vino Duna – blanco Joven 2012.
Pollo de corral guisado en su jugo con setas de temporada – maridado con el Vino Sed – tinto Crianza 2011.
Empanadico de Almuniente con miel de Castelflorite.
Café y selección de pan ecológico Aragón´03 de Leciñena.
17:00 H.: TALLER CREACIÓN DE PERFUME dirigido por la perfumista ISABEL GUERRERO.
Nos adentraremos en el universo del perfume: notas, acordes, familias… Con la creación guiada de un perfume inspirado en los aromas comunes de perfumes y vinos.  (Duración aproximada 2 h.) bodega@dcueva.com