Dentro de las actividades del Festival Zaragoza Gastronómica

A las 19 horas, en el Centro comercial Aragonia —Avda. Juan Carlos I, 44. Zaragoza—Taller cocina con productos del medio rural aragonés.  A cargo de Pon Aragón en tu mesa. Aforo limitado. Imprescindible inscripción.

En el Centro comercial Caracol —Paseo Independencia, 24-26. Zaragoza—, a las 18 horas, entrega de premios del XIV Certamen gastronómico de restaurantes de Zaragoza y provincia. A las 19 horas Charla y maridaje de mermeladas de autor. Por José Manuel Segura, Pastelerías Manuel Segura. Las mermeladas artesanas con qué mejor saben es con otros productos de elaboración artesanal. Nos gustaría ayudaros combinar varios sabores y dar un toque nuevo a las comidas. Degustaremos mermeladas con croissants y pero también mermeladas que combinan muy bien con queso artesanos Diarte, mousse de canard de Tierra Mudéjar, yogurt artesano C´alial de Pirineo, etc.

En la Escuela de Cocina Azafrán —San Antonio Abad, 21. Zaragoza. 976 230 022—, Taller Degustación de Tapas: Alimentos Made in Aragón y Escuela de Cocina Azafrán. A cargo del cocinero Hugo López Díaz, Mejor Joven Cocinero de Aragón. Inscripciones aquí. Máximo 20 personas. Demostraciones de elaboración de varias tapas combinadas con Alimentos Made in Aragón. Posterior degustación de las tapas acompañadas con vinos de Aragón.

A las  20.45 horas, en el restaurante terraza cocktail bar Celebris —Hotel Hiberus. Pº de los Puentes, 2.  Zaragoza. 876 542 006—, Taller de elaboración de Mojitos. Gratuito con reserva de cena.

En el hotel Restaurante La Yesería –Ctra. N-II, km. 269. Ricla. 976 606 262–, Dulces con Arte. Demostración y degustación de postres en sus instalaciones, a partir de las 19 horas.

Cooking Party. Actividad para la juventud rural de las comarcas de Cariñena y Valdejalón, impartida por Clara Cros, jefa de cocina de La Rebotica —San José, 3. 976 620 556—: Tapas para una celebración. Plazas limitadas imprescindible apuntarse aquí.