Convocados por los convivia de Slow Food de Donosti-Guipuzcoa, Navarra, Zaragoza, Huesca, Ribagorza, Pirineus, Bearn y Bigorre para restaurar la gastronomía pirenaica, Encuentro sobre Gastronomía pirenaica en Lannemezan (Francia) los días 20 y 21 de abríl. Es público y al mismo, pueden acudir quienes deseen apoyar la recuperación de una gastronomía de montaña.
Queremos que el próximo año 2014 sea un año de compromisos para apoyar a los productores alimentarios del Pirineo o de quien quiera dar el paso a convertirse en  productor. Y a los que estén dispuestos a promover una restauración km 0 de apoyo a los productos de las montañas pirenaicas. El año 2014 será el primer año que funcionen los nuevos fondos operativos territoriales transfronterizos y que podamos poner en marcha el label de las montañas de los Pirineos, que nos ha propuesto la Unión Europea. Y nos damos cita para que podamos conocernos, que podamos conocer los proyectos alimentarios y que propongamos como mejorar los Pirineos Vivos. Un programa de apoyo a las montañas, que son cuna de gran Biodiversidad de gran fragilidad y que no pueden competir con grandes producciones mecanizadas.
 Pero las montañas y montañeses son capaces de hacer alimentos y productos singulares. En la magia de la montaña todo se convierte en arte y artesanos son sus alimentos.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS
Alcaldía de Lannemezan (137 Rue des Écoles – 65300 Lannemezan, France)
SÁBADO, 20 DE ABRIL 
11 a 13 horas. Enogastroturismo pirenaico. Geraldine Pelle Mapa de las Ferias alimentarias en el Pirineo. Ayuntamiento de Ainsa. Red restaurantes montaña km 0. Representante Red km 0 13,30 a 16,30 horas. Comida Campo de Golf Lannemezan (25 euros)
16,30 a 18,30 horas. La biodiversidad frutícola de la montaña. J. Gonzalez y Pilar Errea. Los quesos y carnes de los Pirineos. Gilbert Dallarosa y Armand Touzanne. El label de montaña y los productores alimentarios de las montañas.
18,30 a 19,30 horas . Proyecto Picurt de Cine y gastronomía Pirenaica. El paisajismo y el centro Art y Natura. Festival de Arte y Montaña. Sefrou. Maroc
DOMINGO, 21 DE ABRIL
9,30 a 13 horas. Visita a granjas de productores (Porc de Bigorre, Gallina del Bearn

LOGISTICA, VIAJE Y RESERVAS DESDE ESPAÑA
Reservas e info:   movil: 609460101
Viaje en Bus (previstas 35 personas – 50 Euros)
DIA 19 de abril por la tarde. 17,00 horas Salida de Zaragoza. Museo Pablo Serrano. 18,00 Horas. Recogida en Huesca. Centro Eroski. 19,00 Horas. Recogida en Barbastro. Ruta del Vino del Somontano.Avenida de la Merced. 20 horas. Parada y noche en Hotel Sánchez (Ainsa). Precio 30€/persona hab doble.
DIA 20 de ABRIL.
8,00 Horas Salida Ainsa. 10,00 Horas. Llegada Lannemezan. 11 horas. Comienzo Jornadas. Dormir en hotel Pyrennes (Lannemezan). Precio 30€/persona hab doble.
DIA 21 DE ABRIL.
9 horas. Visita a Instalaciones del Porc de Bigorre y a productores. 13 horas. Salida Lannemezan. 15 horas. Parada Ainsa y comida libre.. 17 horas. Barbastro. 18 horas. Huesca. 19 horas. Llegada a Zaragoza