Hasta el 5 de mayo, Jaca acoge las I Jornadas Camino de Santiago en las que la gastronomía de todas comunidades del Camino de Santiago francés se podrá degustar en los bares y restaurantes de la ciudad a través de la muestra Los Sabores del Camino. Se muestran los alimentos más representativos de Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña, que se podrán degustar para completar, en cada parada, una etapa de la ruta a Santiago de Compostela.
La ciudad se ha dividido en sectores, representando a los distintos territorios del Camino y cada establecimiento ofrecerá menús, tapas y raciones de la provincia que le corresponda, más una propuesta de Aragón, como territorio anfitrión y puerta de entrada a la península Ibérica del Camino de Santiago francés. La oferta gastronómica se completará con los dulces y panes más representativos del Camino que elaborarán las pastelerías y panaderías de Jaca.
Además, conferencia de la doctora en Historia, Ana Isabel Lapeña, el viernes, 26 de abril, en el Museo Diocesano, sobre Beber, comer, vivir en los siglos medievales. Y Fiesta Celta, en la plaza Biscós, el sábado, 27 de abril, a partir de las 17 horas. Se podrá degustar un asado al espedo con sidra, ambientado con la música celta del grupo navarro Elorrifolk y Os Gaiters de Chaca. La celebración incluirá otros signos propios de la cultura celta, como la plantación de un roble o el encendido de una gran hoguera.