El  Movimiento por un Aragón Sin Transgénicos, ha preparado una Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía alimentaria en Aragón, del 12 al 23.
Durante toda la semana:
Exposición Sem Terra, de fotografías del MST de Sebastiao Salgado en la Casa de Juventud de Casablanca.
Exposición contra los transgénicos de Greenpeace del 11 al 13 en Alcañiz (Teruel) y del 15 al 24 en el Centro Cívico Universidad.
Selección de libros sobre Soberanía Alimentaria recomendados por la Biblioteca Frida Kahlo. Todo el mes de abril en el bar vegetariano Birosta (c/ Universidad 3-5)
Exposición bibliográfica y guía de recursos sobre Transgénicos y Agroecología del 11 de abril al 22 de abril en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente —Pº Echegaray, 18. Zaragoza—
Envía a fotossintransgenicos@hotmail.es una foto en tu rincón libre de transgénicos: huerta, tienda, casa, trabajo, escuela,… y llévala impresa el sábado 20 de abril al mercado agroecológico. Se pondrán en rl blog y haremos con todas una pancarta-mosaico para una acción frente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en Madrid.
VIERNES 12
Alimentándonos de la huerta zaragozana. Presentación de la Plataforma por la Huerta zaragozana y Mesa redonda con sabios agricultores. A las 19 horas, en el Centro de Historia —Plaza San Agustín, 2. Zaragoza—
SÁBADO 13
III EcoEncuentro en el antiguo mercado de Alcañiz, Teruel (junto a Plaza de España). Durante todo el día: mercado y comida agroecológica; exposiciones; asamblea de la EcoRedAragón; talleres sobre qué es la Agroecología y cómo formar nuevos grupos de consumo y mejorar los que hay; charlas sobre preparados naturales; Crisis y ecologismo social en Aragón y Cooperativa Integral Aragonesa, presentación de proyectos, actuaciones, etc. Todos los detalles en el blog de la EcoRedAragón
LUNES 15
Charla El MST y su lucha por la Soberanía Alimentaria. Los logros del campesinado brasileñ”, con Augusto Juncal del Movimiento Sin Tierra de Brasil. A las 19.30 horas, en la Librería Centro Social La Pantera Rossa —San Vicente de Paul, 28. Zaragoza—
MARTES 16
Charla sobre Transgénicos y alternativas, con Joaquín Arqué y Nacho Escartín. A las 19.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal —San Braulio, 5-7. Zaragoza. 976 290 301—.
MIÉRCOLES 17
Cine-Fórum divulgAcción (con fondos de ecoZine) Agroecología vs. Transgénicos. A las 19 horas, en  CDAMA Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente —Pº Echegaray y Caballero, 18. Zaragoza—.
JUEVES 18
Café-tertulia Experiencias hacia la Soberania Alimentaria en Latinoamérica. ¿Que podemos copiar? con Jean Rousseau Pierre Joseph, colaborador de VSF-Justicia. Alimentaria Global (Rep. Dominicana). A las 17.30 horas, en La Ciclería Social Club — Gavín 6, esquina c/ Palafox. Zaragoza—
Charla sobre Los transgénicos acaban con las abejas y la apicultura, con Ramon Cabello apicultor de Ricla. A las 19 horas, en el Aula Mirador del Centro de Historias —Plaza San Agustín. Zaragoza—.
VIERNES 19
Presentación del monográfico sobre transgénicos de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas. A las 18.30, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza —Plaza Paraíso. Zaragoza—. Y Charla sobre Soberanías y Soberanía Alimentaria con Esther Vivas y Transgénicos, con Juan Carlos Simón. Y mesa redonda Luchas y alternativas, con Som lo que Sembrem, Red de Semillas, EcoRedAragón y Asociación de Amigos del maíz de consumo humano y semilla alfalfa Aragón.
SÁBADO 20
Pasacalles festivo, musical y reinvindicativo contra los transgénicos. A partir de las 11.30 horas, de la Glorieta Sasera al mercado agroecológico (Plaza José Sinués), donde se leerá el manifiesto y se hará un mural de fotos contra los transgénicos.
A las 13 horas, vermú agroecológico en la Madalena. Bares A Flama, Barrio Sur, Birosta y La Otra.
DOMINGO 21
A las 11 horas, pasacalles de Plaza de Las Canteras a Plaza del Laurel. A las 12, presentación de Recuperemos la plaza del Laurel, vermut, preparación zonas de ocio, murales, plantación, limpieza y música en directo, 15 horas, comida agroecológica vegana. De 16 a 17.30 horas, juegos y oficios tradicionales. 17.30 horas, merienda. Durante toda la jornada, mesas informativas con degustaciones, publicidad engañosa e intercambio de semillas.
LUNES 22
De 19 a 23 horas, en Treziclo —Pedro Liñán 8. Zaragoza—, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Cultiva Cultura. Velada literaria, musical, poética, rebelde y agroecológica. Actuaciones de Vegetal Jam, Alejandro Crisálida, cuentos de Jitanjáfora, Manu Haller, etc.
MARTES 23
Comida agroecológica con actuaciones en Birosta —Universidad 3-5. Zaragoza. 976 205 333—, a las 14 horas, por 12 euros: :La princesa y el guisante: tostadas con paté de guisantes y limón y ensalada Arhem; Archipiélago Borsch: Crema de remolacha; Mil hojas de champiñón y puerros con salsa blanca; y Frida Kahlo picante con chocolate
Más información aquí y 629139680