La exposición Rasgos de identidad, comisariada por Desirée Orús, reúne una selección de obras que pertenecen a la Colección ENATE y que están fuera de la exhibición permanente que se puede visitar en sus bodegas. Se puede contemplar en Huesca, en el CDAN.
Cincuenta obras pertenecientes a una veintena de artistas que permite recorrer un amplio espectro del arte contemporáneo. Junto a nombres de la vanguardia histórica como Antonio Saura, Salvador Victoria o José Manuel Broto, también están presentes autores que han renovado el realismo con su personal aportación como Pepe Cerdá o Ignacio Mayayo. Generaciones distintas que abarcan desde el realismo de Alberto Duce a la magia de Natalio Bayo, sin olvidar el mundo personal de Teresa Ramón, la reinterpretación de lo cotidiano de Vicente Badenes, la innovación estética de Roberto Coromina o la ficticia inocencia de Eva Armisén. Junto a ellos lenguajes más jóvenes como el de Gemma Rupérez o Mapi Rivera, que comparten espacios con artistas de larga trayectoria como José Beulas, Julián Grau Santos o Erwin Bechtold. Tampoco falta la poética trasgresora de Alberto Carrera Blecua, la sugerente irrealidad de José Antonio García Rubio, las imágenes poli semánticas de Frederic Amat o el preciosismo urbano de Jon Landa. Además el especial tratamiento del paisaje está representado en Alfonso Ascunce  y Ángel Masip.
La colección ENATE es un inmejorable ejemplo del trabajo patrimonial privado, al que se une la política de becas que se llevó a cabo en apoyo de artistas más jóvenes. La exposición se complementa en la Sala 2 del CDAN con una selección de artistas de la Colección Beulas-Sarrate, que también están presentes en la Sala 1 donde se exhibe la Colección ENATE.
En las sala 1 y 2 del CDAN, hasta el 22 de septiembre de 2013. Horario del 1 de mayo al 30 de septiembre. Jueves y viernes: de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas; domingos y festivos de 11 a 14 horas.